viernes 26 de abril de 2024    | Llovizna ligera 0.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Tragedia

Accidente en el Lanin: murió una persona y hay otra gravemente herida

El hecho ocurrió en el lado chileno del volcán.
miércoles 05 de enero de 2022
Accidente en el Lanin: murió una persona y hay otra gravemente herida

Un accidente en el volcán Lanín derivó en la muerte de una mujer. Hay otra persona con heridas graves y dos con politraumatismos. El rescate se realiza a más de 3.100 metros de altura. La intendencia del Parque Nacional Lanín informó que el accidente ocurrió en el lado chileno de la montaña. 

Un helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego trabaja en el lugar. Al mismo tiempo, las autoridades solicitaron no ir a la zona del lago Tromen (que está a los pies del volcán) durante el operativo.

Debido a la zona en la que ocurrió el accidente, aún no se informó oficialmente la nacionalidad de la víctima y sus acompañantes. Según Radio Bio Bio, son dos ciudadanas chilenas y dos argentinas. Chapelco Radio, en tanto, indicó que se trataba de un grupo guiado que cayó en una zona de tránsito glaciar.

Al mismo tiempo, trascendió que el accidente ocurrió a 3.200 metros de altura. Una mujer sufrió un traumatismo de cráneo, pero seguía con vida hasta que entró en paro cardíaco y murió, alrededor de las 9.30.

El guía habría sufrido una fractura de fémur y peroné, mientras que las otras dos personas tienen traumatismos leves.

Más noticias
Últimas noticias