2018-07-27

Sants Bier tiene nueva dirección, pero sigue con el mejor lomito de Bariloche

Resurgió de las cenizas, como el ave fénix. Sants Bier pasó por meses difíciles debido a la polémica obra de remodelación de la calle Mitre, pero Martín, un jujeño que decidió hacer de Bariloche su lugar, hace doce años que le pone sabor a la comida y quizás ese sea, su mejor secreto.

Tras casi siete años ubicado sobre Mitre, el comercio gastronómico se renovó y se mudó a la avenida San Martín 594. La dirección es nueva, pero la calidad es la de siempre. Buenos precios, comida casera y totalmente fresca, parecen ser la premisa atrás del nombre.

Martín relató a Económicas Bariloche que tuvieron épocas muy difíciles debido a la obra que mantuvo la calle principal de la ciudad, cerrada durante largos meses. “En un momento tenía a tres personas trabajando conmigo y llegué a quedarme yo solo con mi mujer”, relata desde su nuevo punto.

Tras varios meses con pocas ventas y aún menor movimiento, llegó el momento de renovar el contrato de alquiler por el lugar que ocupaba en Mitre al 600. “Estaba viendo qué hacer cuando surgió la oportunidad de alquilar este espacio”, explicó.

Así, finalmente, tras varios días de trabajo intenso para reacondicionar y reacomodar el restaurante en el nuevo lugar, abrieron sus puertas a los clientes nuevos y a quienes los acompañan como desde hace doce años.

En Sants Bier hay un plato característico y es el lomito. Cuando Martín comenzó a elaborarlo, allá por 2006, no había muchos lugares donde disfrutar de este sándwich típico de Córdoba. Así se ganó el eslogan de “el mejor lomito de Bariloche”.

Pero la carta no termina ahí. Además hay una amplia variedad de platos caseros y que él mismo se encarga de preparar en el momento en que lo piden, “siempre me gustó que la comida sea fresca, no tengo un montón de milanesas congeladas ni papas marcadas, es todo hecho minuto a minuto”, remarcó.

En el nuevo local, Martín cuenta ahora con la ayuda de una persona más, y por supuesto, de Mónica, con quien tienen “tres hijos barilochenses”, dijo con una sonrisa.

El comercio apuesta ahora también a los amantes de la cerveza, y cuenta con birra artesanal de Duham. “Tenemos happy hour todo el día, así que no hay horarios para quienes quieran venir a compartir una cerveza”, manifestó.

El promedio de gasto aproximado es de 270 pesos por persona, entre la comida y la bebida. El plato de la casa, el famoso lomito, tiene un costo de 220 pesos. “Son precios promedio porque queremos que todos puedan venir y comer algo rico”, indicó.

El horario comercial de Sants Bier es amplio. Abre todos los días de 11 a medianoche, casi sin cortes durante la tarde. El lugar cuenta con una página de Facebook donde tienta a sus seguidores con los platos que sirven a diario. (Económicas Bariloche)


Te puede interesar