Tras una millonaria inversión, inauguraron el gimnasio municipal 4

Este martes fue inaugurado el centro social, cultural y deportivo Alborada, en el predio en que se había iniciado el proyecto hace unos 30 años pero que nunca se había concretado. El intendente Gustavo Gennuso, junto a su gabinete, cortó la cinta inaugural del lugar este martes y se realizó un acto en el interior del edificio con presencia de vecinos, funcionarios y referentes de las áreas de Deporte, Cultura y Sociales.

La construcción, que demandó una inversión de unos 20 millones de pesos, fue una de las condiciones del acuerdo entre Capsa (Catedral Alta Patagonia Sociedad Anónima) y el municipio a la hora de negociar por la extensión de la concesión del centro de esquí,  en el que se establecía que la firma financiara la construcción de dos gimnasios municipales para la ciudad.

El acuerdo fue firmado a fines de 2017 y los trabajos en el gimnasio comenzaron casi de manera inmediata. Andrés Rodríguez, coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva del municipio y hombre de confianza de Gustavo Gennuso, estuvo a cargo desde el primer momento y además, había sido parte de los incios del proyecto, allá por los inicios de la década del 90.

La construcción cuenta con una superficie de 700 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. El espacio tiene una planta baja con piso amplio y luminoso para desarrollar diferentes actividades. Con sanitarios completos y con accesibilidad, una oficina para la dirección, un consultorio médico, y un espacio de co-working con WiFi. En la planta alta se instalaron tres salones, un depósito, baño y cocina.

Además, también cuenta con una palestra exterior (muro de escalada) de 5 metros de alto por 15 metros de ancho con 800 tomas para escalar, diseñada por prestigiosos escaladores y el Club Andino Bariloche (CAB).

“Nos tocó la gestión de transformar el pueblo en una ciudad”, sostuvo el intendente tras mostrar imágenes del antes y el después del espacio del gimnasio y también de lo que actualmente es el Skatepark. “Apostamos por crear mayores espacios deportivos y sociales”, manifestó.

El edificio está orientado para privilegiar la luz y la vista, aportando a la sustentabilidad y las energías renovables, contando con paneles solares para el agua caliente y la energía. Además, se reutilizaron los adoquines reciclados de la calle Mitre que están siendo utilizados para la construcción de las veredas internas y externas del predio.

El lugar tiene dos estacionamientos vehiculares y un deck/mirador que servirá como lugar de encuentro y esparcimiento, con una espectacular vista al lago Nahuel Huapi.

“Nos levantamos de la decadencia y pudimos construir desde ahí, algo nuevo”, finalizó el intendente en su discurso de inauguración en el que además, se entregó una placa a la junta vecinal del barrio Alborada y se reconoció la labor de Andrés Rodríguez con un emotivo aplauso.