sábado 27 de abril de 2024    | Llovizna ligera 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Freeride Sudamerica

El campeonato mundial ya tiene fecha en el cerro Bayo y en Catedral

martes 06 de septiembre de 2022
El campeonato mundial ya tiene fecha en el cerro Bayo y en Catedral

El campeonato mundial de Freeride World Tour llega a Bariloche y a Villa La Angostura. 

La tercera fecha del Circuito Sudamericano de Freeride - que es parte del Freeride World Qualifier (FWQ) y que por primera vez en la historia  dará plazas a los mejores atletas de las regiones - tendrá lugar este mes en Barloche y Villa la Angostura.

Los días 10 y 11 de septiembre la cita será en el cerro Bayo, centro de ski de la localidad neuquina Villa La Angostura, mientras que 17 y 18 será el turno del Cerro Catedral. Cabe mencionar que el evento es reconocido mundialmente y que las finales se desarrollarán en Canadá y Estados Unidos.

La competencia tiene dos regiones: Región 1 "Europa y Oceanía" y Región 2 "Américas". La International Freeskiers Assoaciation (IFSA) es la federación que rige la segunda región, y tiene un directorio conformado por 11 personas, y que por primera vez en la historia de este deporte tiene presencia sudamericana, Fernando Ochagavía (Chile) y Gonzalo Lopatin (Argentina), quienes "con voz y voto" representan los intereses de la región.

Las inscripciones aún se encuentran abiertas y cierran el miércoles 07 del corriente a las 00:00 horas, el Circuito Sudamericano de Freeride busca a los mejores esquiadores, quienes bajarán el cerro a toda velocidad realizan grandes saltos y trucos para conseguir un lugar en el podio, y dar un show increíble a los espectadores presente. En las ediciones pasadas, que se realizaron en La Parva y El Colorado, Chile participaron alrededor de 51 deportistas, quienes se lucieron en dicha disciplina.

Desde la organización explicaron que "estas tres finales son una especie de repechaje entre los mejores atletas FWQ y los atletas del FWT que no lograron mantenerse en la categoría máxima. Anteriormente nuestros deportistas sudamericanos debían viajar a Europa o Norteamérica para poder tener una chance de clasificar a estas finales", pero ahora pueden darlo todo en su país de origen.

"A partir de este campeonato sudamericano le estamos dando la posibilidad de clasificar directo a las mismas sin necesidad de viajar y gastar el dinero que ello implica. El mundial FWT ahora está mucho más al alcance de nuestros deportistas", remarcó Gonzalo Lopatin, fundador y manager por Argentina de Freeride Sudamerica. Es importante mencionar que la competencia es abierta al público, y que los deportistas (hombre y mujeres) pueden anotarse, en caso de ser atletas juniors en el siguiente link, o deportistas adultos a través de este link. Para más información pueden visitar las redes sociales de Freeride Sudamerica.

 

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias