Buena ocupación turística para el cierre de enero en Bariloche

Se conocieron datos oficiales del Municipio que generan buenas expectativas para el mes que inicia. Paisajes, buen clima y servicios, fueron factores claves para los turistas que llegaron al destino.
lunes 02 de febrero de 2026
Crédito: Emprotur.
Crédito: Emprotur.

Bariloche arranca febrero con el impulso de un enero positivo en materia de turismo. Es que según datos oficiales, la tasa de ocupación promedio general durante el primer mes del año, alcanzó el 79%.

De acuerdo con los relevamientos realizados por el Departamento Técnico y Estadístico de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Bariloche, a ese dato se le suma una estadía promedio de 3,5 días, "lo que evidencia la permanencia y el disfrute de quienes eligen la ciudad como destino".

En la última medición semanal correspondiente al período comprendido entre el 26 de enero y el 1 de febrero, la ocupación general se ubicó en torno al 74%, con muy buenos niveles en todas las zonas de la ciudad y en los distintos tipos de establecimientos, confirmando la regularidad de la demanda durante el verano.

El intenso movimiento turístico también se refleja en los accesos a la ciudad. Durante el mes de enero se registró el arribo de más de 145.000 viajeros, con un importante flujo a través de la terminal de ómnibus, que contabilizó 63.178 pasajeros, y un total de 775 vuelos recibidos. Información que "consolida a Bariloche como uno de los destinos más elegidos del país".

En cuanto a la composición de la demanda, los datos muestran un claro predominio del turismo nacional, que representa el 73% de los visitantes, acompañado por turistas de países limítrofes y del resto del mundo, "lo que reafirma el posicionamiento de la ciudad tanto en el mercado interno como internacional", manifiestan en un comunicado desde el Municipio.

Desde la Secretaría de Turismo, conducida actualmente por Eric Guzmán, se hace énfasis en que "estos números son el reflejo de una ciudad que ofrece propuestas durante todo el año, con paisajes únicos, actividades al aire libre, eventos deportivos y culturales, y una infraestructura preparada para recibir visitantes en cada temporada".

Asimismo, agregan: "estos resultados son posibles gracias al trabajo sostenido que lleva adelante la actual gestión municipal, conducida por el intendente Walter Cortés, en materia de promoción turística, con una estrategia que trasciende el ámbito local y nacional. A través de acciones de difusión y posicionamiento en Argentina, Sudamérica y distintos puntos del mundo, Bariloche continúa fortaleciendo su marca como destino, consolidándose como una de las ciudades turísticas más reconocidas y elegidas a nivel internacional".

De esta manera, Bariloche reafirma su protagonismo dentro del mapa turístico nacional e internacional, con una actividad que impulsa la economía local, genera empleo y posiciona a la ciudad como un destino elegido durante las cuatro estaciones del año.