martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 4.9ºc | Bariloche, Rio Negro

La odisea de un joven que quiso comprar una play y fue víctima de un brutal robo

martes 26 de marzo de 2024
La odisea de un joven que quiso comprar una play y fue víctima de un brutal robo

Su idea era comprar una playstation que ofrecían a través de las redes pero el plan no salió como pensaba. Lo intimidaron con un arma – que resultó ser de aire comprimido- lo amenazaron de muerte y lo invitaron a drogarse. La Policía los atrapó y descubrió que uno de ellos ya había cometido otros delitos similares anteriormente.

El encuentro se produjo en la calle. El interesado contactó al vendedor a través de Marketplace, la plataforma de compraventa de la red social Facebook. La esquina de Bogotá y San Pablo, en el barrio San Francisco, fue el punto de encuentro aunque luego el vendedor invitó a la víctima a probar el aparato electrónico en la casa de un amigo, sobre la calle Panamá.

Cuando estaban allí se sumó otro sujeto y entre ambos comenzaron el hostigarlo. El que portaba el arma de fuego lo apuntó y le exigió que le entregue el dinero que había llevado para comprar la consola.

La situación, de acuerdo a lo que describió, se extendió durante varias horas hasta que logró convencerlos de que quería retirarse y lo aceptaron aunque con una cruda amenaza: “nos denunciás y sos boleta…”.

 La Policía de Río Negro tomó cartas en el asunto y por disposición de la jefatura de la Subcomisaría 80º dispuso un puesto fijo frente a la vivienda de los delincuentes, logrando así la aprehensión de ambos. La primera se produjo cerca de las 23 y la otra durante la madrugada.

El primero de los detenidos tenía entre sus pertenencias una bolsa de tela donde ocultaba un arma de puño, que tras el cotejo resultó ser de aire comprimido.

El sujeto habría protagonizado días atrás otro hecho delictivo en perjuicio de un taxista, a quien apuntó con un arma de fuego para sustraerle la recaudación.

Horas más tarde, durante la madrugada, los efectivos continuaron trabajando en el caso y divisaron la presencia del segundo sospechoso quien, al ser identificado, se resistió y enfrentó a los uniformados hasta que fue reducido.

Ambos operativos fueron informados al fiscal de turno quien dispuso el ingreso los sospechosos en calidad de detenidos, supeditados a la causa que tramita la Subcomisaría 80º por el delito mencionado.

Allanamiento

En un allanamiento posterior, la misma repartición secuestró varios ejemplares de cannabis sativa que crecían en la vivienda, dando intervención al Juzgado Federal que inició actuaciones en paralelo al hecho principal.  

Más noticias
Últimas noticias