domingo 14 de julio de 2024    | Cielo claro 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Servicios

Las cuadrillas de la CEB normalizaron la mayor parte del suministro

Las cuadrillas de la Cooperativa de Electricidad Bariloche lograron reconectar a la mayor parte de asociados que habían quedado sin servicio a raíz de las nevadas.
lunes 06 de mayo de 2024
Las cuadrillas de la CEB normalizaron la mayor parte del suministro

 

A primeras horas de la mañana más de la mitad del suministro eléctrico estaba caído. A las 14 horas resta reconectar aproximadamente al 6 por ciento de los asociados.

Para hacer frente a esta contingencia la CEB dispuso a 90 trabajadores para desarrollar labores directas e indirectas en la solución de los inconvenientes. Las cuadrillas trabajan durante las nevadas y en horas nocturnas en temas que afectan a la seguridad pública.

El fuerte temporal de nieve que afecta a la región sigue produciendo la caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico, lo que lleva a la interrupción del servicio en distintos sectores. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé la continuidad de nevadas intensas.

Zona oeste

La tormenta generó daños en casi la totalidad del ejido urbano y problemas en la gran cantidad de barrios. No obstante la mayor afectación de las líneas se registró en la zona oeste de la ciudad.

Postes y columnas

Durante toda la jornada se reiteraron las salidas de servicio por ramas y árbol apoyados sobre las líneas.

La presión de las caídas de árboles sigue  provocó el quiebre de postes y de columnas.

Los barrios

Entre otros sectores que continúan afectados están parte de los barrios Malvinas y Nahuel hue, hasta El Pilar.

También se trabaja en el Alimentador Faldeo desde Villa Lago Gutiérrez y Arelauquen, hasta Mascardi, y derivación a Catedral.

Además siguen afectados Circuito Chico, y zonas del Llao Llao y Península San Pedro.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias