lunes 17 de junio de 2024    | Nieve 0.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Los dirigentes del SOYEM rechazaron un 25% de aumento y se movilizan este lunes

sábado 18 de mayo de 2024
Los dirigentes del SOYEM rechazaron un 25% de aumento y se movilizan este lunes

El Ejecutivo Municipal ofreció un aumento de más del 25% que fue rechazado por el sindicato. Con esto, el trabajador municipal pierde la oportunidad de asegurarse salarios por encima de la inflación en los próximos meses.

El Intendente, Walter Cortés, lamentó la decisión de los dirigentes sindicales ante la falta de acompañamiento a la oferta municipal. “En esto, los únicos que pierden son los trabajadores municipales, a quienes ellos dicen defender. Es importante entender la diferencia entre dirigentes y trabajadores municipales” sostuvo.

El Ejecutivo había ofrecido un aumento salarial mayor al 25%, dividido en los próximos tres meses, propuesta que finalmente el sindicato declinó. Al igual que en la última paritaria, el Municipio ofreció porcentajes y no sumas fijas, algo que no ocurría desde hace años en las negociaciones.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche tiene una masa salarial equivalente a más de $2.392.000.000 (dos mil trescientos noventa y dos millones de pesos). Los dirigentes del SOYEM, en su posición, pretenden que ese valor se incremente en la mitad.

Por su parte el sindicato anunció que desde la asamblea de los trabajadores se decidió realizar una movilización el día lunes 20 de mayo, desde la sede del SOYEM hasta el Centro Cívico. 

Más noticias
Últimas noticias