domingo 28 de abril de 2024    | Muy nuboso 7.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Contravenciones

A pesar de las restricciones aún ingresan embarcaciones a Bahía López y al área de Brazo Tristeza

lunes 26 de febrero de 2024
A pesar de las restricciones aún ingresan embarcaciones a Bahía López y al área de Brazo Tristeza

Sin haber finalizado aún el arduo trabajo de combatientes en el incendio del Arroyo Cretón, y conociendo la restricción de embarcaciones particulares sobre la prohibición de ingreso a Bahia López, aun se registran ingresos particulares al sector.

Durante el fin de semana varias situaciones que ponen en riesgo el operativo en Brazo Tristeza fueron detectadas. En principio se registró al momento del repliegue hacia Bahía López, la presencia de numerosas embarcaciones prestadoras de servicios turísticos no habilitados en el área del muelle. Este sector es utilizado aún por personal de parques y otras embarcaciones que colaboran en el traslado de combatientes hacia el sector afectado.

El jefe de la zona lacustre  al regresar del incendio advirtió la situación en varias oportunidades, y alertó a estas personas del riesgo y el incumplimiento de la normativa y del protocolo de la emergencia. 

Por otro lado, particulares ingresaron a Brazo Tristeza con sus embarcaciones generando un gran riesgo para las operaciones aéreas de los helicópteros y el avión hidrante.

En ambos casos se inició el procedimiento administrativo  correspondiente por las contravenciones.

Más noticias
Últimas noticias