jueves 30 de mayo de 2024    | Nubes dispersas -2.1ºc | Bariloche, Rio Negro

2025

Aerolíneas Argentinas confirmó que ofrecerá Wi-Fi a bordo

Aerolíneas Argentinas firmó este miércoles un acuerdo con Intelsat para implementar servicio de acceso a internet wi-fi satelital a partir de 2025
jueves 16 de noviembre de 2023
Aerolíneas Argentinas confirmó que ofrecerá Wi-Fi a bordo

De esta manera, los pasajeros podrán acceder a internet con sus dispositivos personales sea para navegar, controlar e-mails, enviar mensajes o hacer streaming, dependiendo del paquete que contraten para el vuelo.

Pero este servicio, señalaron desde Aerolíneas Argentinas, también permitirá la transmisión en tiempo real de datos de la aeronave, como telemetría, parámetros técnicos y la modificación del plan de vuelo.

“Este acuerdo significa dar un salto de calidad en cuanto a la experiencia de viaje del pasajero. Estamos seguros que será bien recibido tanto por el segmento corporativo como por el segmento turístico. Asociarnos con Intelsat nos permite trabajar con un proveedor con una vasta experiencia en la industria aeronáutica”, dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, Enrique Villasenor, director de Ventas Globales de Intelsat, dijo que están “felices de acompañar la evolución tecnología de Aerolíneas Argentinas. Esta es una sociedad a largo plazo en la cual vamos a trabajar juntos para diseñar el producto que mejor se adapte a las necesidades del perfil de pasajeros y de nuestro cliente”.

El grueso de la flota de la compañía, sus Boeing 737-800 / MAX, ya cuentan con la capacidad de distribuir contenido a través de una WAN (Wireless Area Network), característica que usa la aplicación Bravo! Aerolíneas. La implementación de dicho servicio de conectividad exterior sería entonces relativamente simple, aprovechando la tecnología instalada.

Si bien dependerá del programa progresivo de reemplazo de los Embraer E190AR por los E195-E2 que anticipáramos en esta nota, la nueva generación de jets regionales del fabricante brasileño trae de serie esta capacidad.

La idea de la empresa es también incorporarlo a su flota de larga distancia, por lo que los Airbus A330-200 actuales y los eventuales A330neo que los reemplacen deberán contar con dicha tecnología.

Norwegian Argentina había sido el primer operador nacional en ofrecer wi-fi a bordo en 2018, aunque el servicio duró apenas un año ya que cuando fue vendida a JetSMART, que opera Airbus A320, devolvió sus Boeing 737-800 con esa característica al lessor (Aviacionline).

Más noticias
Últimas noticias