El nuevo Ñireco: parquización, parrillas y mesas para disfrutar en verano

El intendente electo Walter Cortes prevé, entre otros proyectos, refuncionalizar el arroyo Ñireco con la idea de transformar ambos márgenes en un espacio de disfrute para barilochenses y turistas.
El objetivo del jefe comunal que asume en diciembre es sumar espacios para esparcimiento para los residentes, readecuando la costa del arroyo que atraviesa gran parte de la jurisdicción de Bariloche, desde el sur hasta desembocar en el lago Nahuel Huapi.
“Sobre todo en primavera y verano queremos que la gente tenga nuevos lugares para disfrutar de lo suyo, con parrillas y mesas para juntarse, y con personal del municipio para mantener en orden y limpio ese sitio” dijo Cortés, en diálogo con Económicas Bariloche.
Mencionó además que la extensión de ese curso de agua es amplia y atraviesa barrios del alto y también en el este, más cerca del lago Nahuel Huapi donde desemboca.
El arroyo suele congregar a veraneantes aunque quienes van no tienen mesas, parrillas ni otras comodidades. Hacen fuego sin control y por descuidos causan incendios. El objetivo ahora es darles comodidades y permitirles que disfruten, aunque también con exigencias de mantener la zona limpia y ordenada.
El plan podría ejecutarse durante 2024 y presentarse durante la primavera de ese año, teniendo en cuenta que las tareas podrían comenzar al tiempo de la asunción del flamante mandatario local.