martes 27 de febrero de 2024    | Lluvia ligera 14.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Empleo

El portal municipal de Capacitación y Empleo continúa sumando más ofertas laborales 

jueves 31 de agosto de 2023
El portal municipal de Capacitación y Empleo continúa sumando más ofertas laborales 

La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo del Municipio a través de su Dirección de Trabajo continúa promoviendo la inclusión laboral de los y las vecinas con la implementación de políticas municipales de empleo. Las personas registradas en la Dirección de Trabajo pueden aplicar a búsquedas laborales de acuerdo a sus perfiles a través de esta novedosa herramienta. Además, pueden anotarse a capacitaciones y talleres gratuitos para mejorar su empleabilidad.

Desde su lanzamiento en octubre de 2022 hasta la fecha se alcanzaron las 100 ofertas laborales publicadas. Esta importante cifra resalta el impacto positivo que la plataforma ha tenido en la comunidad, brindando oportunidades laborales y fortaleciendo la conexión entre empresas y personas en búsqueda de empleo. El portal de empleo municipal ha demostrado ser una herramienta esencial para el mercado de trabajo. Con un total de 53 empresas registradas, ya se han publicado más de 100 ofertas a fin de cubrir 166 puestos laborales, para los cuales se han realizado numerosas entrevistas y contrataciones.

La diversidad de las ofertas laborales refleja la amplitud de oportunidades disponibles en Bariloche. Desde puestos en atención al público, administrativos, operarios de fábrica, hasta roles en gastronomía, construcción, y mucho más, el portal abarca una amplia gama de sectores y habilidades qué demandan las empresas, brindando a estas la posibilidad de ver los perfiles, Curriculum Vitae y datos de contacto de las personas qué cumplen los requisitos excluyentes y están interesadas en el puesto.

La plataforma, que ha sido diseñada para ser accesible y fácil de usar, permite a los solicitantes explorar las ofertas laborales disponibles y postularse con un solo clic. En caso de que no cuenten con dispositivos o conexión a internet, tienen la posibilidad de utilizar las computadoras de la Mesa de Autogestión en las oficinas de la Dirección de Trabajo, ubicadas en Moreno 1089, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Para acceder al Portal Municipal de Capacitación y Empleo y aprovechar las oportunidades laborales disponibles, los interesados pueden visitar la página oficial: http://municipalidad.gob.ar/sigt/portalweb/ofertas_laborales.

En este momento se encuentran activas 15 ofertas de empleo. Además, en Moreno 1089 se ofrecen servicios para aquellos que necesiten orientación laboral y ayuda adicional. Las empresas que deseen obtener su propio usuario para publicar ofertas pueden solicitarlo a [email protected].

El éxito alcanzado hasta el momento por el Portal Municipal de Capacitación y Empleo refuerza el compromiso de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, en articulación con la comunidad empresarial de Bariloche para impulsar el desarrollo laboral y la generación de oportunidades en nuestra ciudad.

Más noticias
Últimas noticias