jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 5.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Aerolíneas

Aerolíneas Argentinas trae dos naves nuevas para vuelos internacionales

Aerolíneas Argentinas tiene todo listo para recuperar su flota prepandemia. Nuevas incorporaciones para vuelos de larga distancia.
viernes 12 de mayo de 2023
Aerolíneas Argentinas trae dos naves nuevas para vuelos internacionales

Aerolíneas Argentinas encara la recta final de su operativo de recuperación de flota de larga distancia con la incorporación de dos nuevos Airbus A330-200, aviones que ya opera la compañía. La llegada de las nuevas aeronaves apunta a completar la disponibilidad que la empresa tenía antes de la llegada del coronavirus, y así poder volver a operar en plenitud en rutas fuera de la región.

Actualmente, la línea aérea de bandera cuenta con 8 A330-200 y planea expandir ese número a 10 para poder completar una flota competitiva. Para ello, se está aproximando la incorporación definitiva de dos ejemplares nuevos que están aparcados en Arizona, Estados Unidos.

Se trata de dos aviones ex South African Airways, según lo informa A24,  empresa sudafricana que quebró en el 2020 fruto de la pandemia y de años de malas gestiones. De hecho, desde 2008 hasta la llegada del coronavirus, la compañía que obtenía subvenciones del Estado sudafricano no registró ejercicio con ganancia alguna.

Aerolíneas Argentinas y sus nuevas incorporaciones. De cara al futuro, Aerolíneas Argentinas planea seguir incorporando A330, generando un recambio constante a medida que las aeronaves que ya están en posesión de la empresa vayan saliendo de servicio por antigüedad. La siguiente etapa de renovación de flota comprende la búsqueda de Airbus A330 Neo, la versión más nueva del modelo elegido para las rutas de larga distancia, que planea llevarse hasta las 14 unidades en el mejor de los casos.

Cabe recordar que hace pocas horas, Aerolíneas Argentinas anunció que comenzará a volar a Miami con los A330 desde Aeroparque. Eso se da, en parte, gracias a las nuevas incorporaciones.

Las rutas que se planean ampliar con la llegada de los dos nuevos aviones son Buenos Aires-Cancún, Buenos Aires-Madrid, Buenos Aires-La Habana, Buenos Aires-Punta Cana, Buenos Aires-Nueva York y Buenos Aires-Roma, además de la mencionada con Miami. A todos esos destinos se les aumentará la frecuencia semanal. Naturalmente, las adquisiciones de Aerolíneas Argentinas están completamente atadas a la performance económica del Estado nacional. Desde allí se liberan los presupuestos para que la empresa del Gobierno nacional pueda crecer a necesidad.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias