jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Obras públicas

Municipio construirá dos nuevos puentes en Los Coihues y sobre el arroyo Ñireco

martes 21 de marzo de 2023
Municipio construirá dos nuevos puentes en Los Coihues y sobre el arroyo Ñireco

Este lunes se realizó la apertura de sobres de licitaciones privadas para la compra de dos nuevos puentes en nuestra ciudad. Con una inversión total de 70 millones de pesos con fondos propios del Municipio, se emplazarán dos nuevos puentes: uno ubicado en Villa Los Coihues y el otro en el barrio Calfu Ruca en la zona del arroyo Ñireco.

El acto estuvo presidido por el intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, junto a la Vicejefa de Gabinete Municipal, Gabriela Rosemberg y el Subsecretario de la Unidad Ejecutora, Alfredo Milano.

Estos puentes son de materiales metálicos de un largo de 24 metros y un ancho de 10.5 metros. Ambos son de doble mano vehicular y un paso peatonal. En la apertura de sobre, una sola empresa se presentó para construir ambos, Vialmet SRL, con dos ofertas de 41,3 millones cada obra.

Milano, expuso que el reemplazo del histórico puente de Villa Los Coihues se reemplazará antes del invierno y el otro sobre el Ñireco, será posteriormente, como parte de una obra integral para unir calle Almirante Brown con la zona de Namuncurá, para conectar dos importantes zonas muy transitadas de la ciudad.

Por su parte, el intendente Gennuso, consideró que se están llevando adelante obras muy importantes para Bariloche, que difícilmente se hacían y que hoy las puede encarar el municipio, como parte de un Plan de Gestión para ir creciendo en nuestras conectividades que modernicen nuestra ciudad”.

Mencionó que actualmente está en marcha un plan de repavimentación y de pavimentación, que forma parte de un programa Integral de Tránsito, debido a que Bariloche requiere de importantes obras de infraestructura para generar conectividades y mejorar la circulación en la ciudad.

“Estamos reconectando la ciudad a través de una inversión de miles de millones de pesos que orgullosamente digo, que lo hacen los vecinos pagando sus tasas. Debe ser la primera vez en toda la historia de la ciudad que a través del pago de tasas, se hacen obras de esta magnitud, que cambian la ciudad y que nos modernizan”, sostuvo el jefe comunal.

Agradeció el apoyo de la comunidad y reconoció que siempre faltan obras, pero que se están haciendo muchas. “Les pido que nos sigan acompañando. Estamos dejando un Plan Plurianual de Pavimentación que va a cambiar la ciudad”, concluyó.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias