viernes 19 de abril de 2024    | Algo de nubes 9.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Parque Nacional Nahuel Huapi

Intercambio entre instituciones para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad visual

lunes 20 de marzo de 2023
Intercambio entre instituciones para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad visual

El Parque Nacional Nahuel Huapi recibió la visita de asociados a la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), quienes nos visitaron no sólo con el objetivo de disfrutar del entorno natural, sino también para poder contribuir con el Área Protegida, mediante su asesoramiento en temas de facilidades para personas ciegas.

De esta manera, en el marco del Proyecto de Accesibilidad del Parque Nacional Nahuel Huapi, se llevó a cabo una visita planificada a la zona sur, donde ofrecimos una experiencia sensorial, poniendo a prueba audioguías y material en sistema Braille con que cuenta el parque, además de transmitir junto con el personal del cuerpo de Guardaparques, nociones de interpretación de la naturaleza.

Cabe destacar que la "ONCE", es una organización con más de 80 años de trayectoria, dedicada a trabajar por los derechos de las personas ciegas y con otras discapacidades, en pos de su autonomía y mejora de su calidad de vida. En este sentido, recibimos sus observaciones y recomendaciones para el desarrollo de nuevas herramientas destinadas a personas con discapacidad visual.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, desea expresar su compromiso y voluntad de trabajar junto con las diversas instituciones y organizaciones dedicadas al trabajo con personas con discapacidad, así como también con sus prestadores de servicios, con el fin de ofrecer más y mejores alternativas para el disfrute de cada visitante.

Imágenes gentileza Div. de Planificación y Gestión del Uso Público

Más noticias
Últimas noticias