jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Aseguró continuar impulsando la articulación público-privada

Cannestraci valoró el "Turismo de Naturaleza" en Rio Negro

domingo 19 de marzo de 2023
Cannestraci valoró el "Turismo de Naturaleza" en Rio Negro

El ministro de Turismo y Deportes de Río Negro, Diego Cannestraci, dijo que continuará impulsando “la articulación público privada como eje para el desarrollo turístico, la generación de empleo y de actividad económica” provincial y que profundizará el “enfoque regional en la búsqueda de los mercados de larga distancia”, tras asumir como titular del Ente Patagonia Argentina.

Cannestraci identificó los “desafíos” que afronta en Río Negro desde que asumió el ministerio en febrero pasado y, también, la estrategia patagónica para captar turismo internacional, en el marco de una entrevista en los estudios de Télam Radio.

En ese marco, se refirió al polo de atracción particular que constituye San Carlos de Bariloche, que suele liderar en caudales turísticos nacionales, y contextualizó en la propuesta de “turismo de naturaleza” que la provincia viene ofreciendo.

“Hay que seguir potenciando la articulación público privada, esa gran ventaja que tenemos de poder trabajar en equipo entre los sectores que conforman la comunidad turística de la provincia, para que siga siendo lo que es, que es un gran generador de empleo y un gran generador de actividad económica”, expresó.

Al respecto, señaló que “la clave es pensar en el largo plazo y la protección de nuestros recursos, los recursos naturales de la provincia son uno de los temas destacados”.

Remarcó que por la “historia turística” que tiene Río Negro configura “un gran desafío, un gran compromiso” la gestión, sobre su certeza de que la provincia “tiene algunas características que la vuelven única de alguna manera”.

“Esta conexión, este gran territorio que tenemos entre el Atlántico y los Andes y la cantidad de destinos que están creciendo más allá de los clásicos como puede ser más los de Cordillera, nos está haciendo desarrollarnos muy rápidamente”, explicó. (Telam)

Más noticias
Últimas noticias