viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 14.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Enteráte de qué se trata el programa de Cuidadores Domiciliarios de IPROSS

sábado 18 de marzo de 2023
Enteráte de qué se trata el programa de Cuidadores Domiciliarios de IPROSS

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) recuerda que cuenta con el programa “Cuidadores Domiciliarios Polivalentes”. Se trata de un programa que brinda cobertura a los afiliados que requieran servicios de atención domiciliaria y de baja tecnología.

El IPROSS brinda cobertura a los afiliados que requieran servicios de atención domiciliaria como los adultos mayores, personas con discapacidad, con patologías crónicas o enfermedades invalidantes.

Para poder acceder al programa, la elección y búsqueda del Cuidador estará a cargo del afiliado y/o responsable o red primaria de apoyo. El tipo de cuidado, extensión y duración de la cobertura estará sujeto a evaluación en cada caso.

El cuidador domiciliario no es un prestador médico convenido con la obra social IPROSS; los cuidadores no tienen relación de dependencia con el Instituto, pero sí con el afiliado que los contrata. De esta manera, trabajan con independencia bajo contratos del paciente afiliado.

Es importante tener en cuenta que el Instituto a través de este programa, brinda una ayuda económica al afiliado que contrate al Cuidador Domiciliario. La diferencia restante, es abonada por el afiliado.

El cuidador en su ejercicio brinda apoyo a la persona mayor en el desarrollo de las actividades de la vida diaria, propiciando la permanencia en su hogar, manteniendo sus roles familiares y sociales con el fin de mejorar su calidad de vida.

¿Cómo accede el afiliado al servicio del Cuidador Domiciliario?

El trámite puede ser iniciado por el titular o persona autorizada y/o quien acredite vínculo personal en la Delegación correspondiente. La elección y búsqueda del Cuidador Domiciliario estará a cargo del afiliado y/o responsable o red primaria de apoyo. Cabe destacar que para ser cuidador polivalente, se debe estar inscripto en el Registro Provincial de Cuidadores.

Más noticias
Últimas noticias