miércoles 19 de enero de 2022    | Muy nuboso 9.9ºc | Bariloche, Rio Negro

El hotel Alma del Lago desmiente al gremio gastronómico

miércoles 08 de enero de 2020
El hotel Alma del Lago desmiente al gremio gastronómico
alma+
alma+

La empresa ALMASUR SA, propietaria del hotel Alma del Lago, apuntó contra la la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de Bariloche (UTHGRA) y aseguró que el gremio "falta a la verdad, con la intención de mantener un conflicto buscando un claro interés político".

Según indicaron fue la empresa la que denunció a dicha agrupación sindical por coacción, y en el marco de una audiencia conciliatoria convocada por la fiscalía de turno, no fue posible alcanzar acuerdo alguno pesar a que Almasur le comunicó al sindicato la conformación de un equipo de trabajo en nuestro establecimiento hotelero, a partir de la temporada de verano que transcurre.

La decisión de la firma fue reconsiderada posteriormente por la entidad sindical y se comprometió a evitar toda alteración de la paz social, del ambiente de trabajo, poniendo fin a los constantes cortes de ruta.

Almasur se comprometió a retirar la denuncia penal que había presentado contra los dirigentes sindicales Ovidio Zuñiga y Nelson Rassini, en la búsqueda de la paz social, con la salvedad de que la incorporación del personal era una decisión ya tomada, a partir del incremento de la ocupación correspondiente a la temporada estival.

Más noticias
Últimas noticias