Imperdibles promociones para viajar en La Trochita

La tradicional excursión de la Trochita tiene importantes descuentos de 50 y 30 por ciento para niños, jubilados y residentes de la provincia.

Además de la habitual salida desde Ingeniero Jacobacci, ofrece a turistas y vecinos de Bariloche, un plan desde la ciudad lacustre. Habrá salidas hasta abril y pueden contratarse en las agencias de viaje o en las oficinas del Tren Patagónico ubicadas en la estación.

En ese marco, el presidente del Tren Patagónico, Néstor Bruno, detalló que “estamos ofreciendo a las agencias de viajes de Bariloche y al público final esta excursión. Tiene un costo total de $3800 pero tenemos algunas promociones muy tentadoras, para que todos los vecinos de Río Negro y los turistas nacionales e internacionales conozcan este paseo tan único e interesante”.

En cuanto a la excursión, detalló que “tenemos salidas los sábados desde Bariloche, el punto de encuentro es el Puerto San Carlos a las 07:00 de la mañana, desde donde los pasajeros son trasladados  hasta Ingeniero Jacobacci, para luego partir con el tren de trocha angosta hasta el paraje Ojo de Agua a unas dos horas del trayecto. Luego del almuerzo emprendemos el regreso a Bariloche. También existe la posibilidad de sumarse a la excursión directamente desde Jacobacci”.

Asimismo, Bruno comentó que hoy mantendrá un encuentro con distintos referentes de las agencias de viajes para informarles las novedades, los diferentes descuentos y detalles de la logística de la excursión.

Por su parte, el Jefe del Departamento Comercial del Tren Patagónico, Darío Dukart, informó que “a partir de febrero, los jubilados y niños de Argentina contarán con un 50 por ciento de descuento y a los adultos residentes rionegrinos tendrán un 30 por ciento de descuento”.

En relación a la propuesta, Dukart sintetizó que “la excursión es muy recomendable, es como hacer un viaje al pasado. La Trochita cumple en dos años sus primeros 100 años, por lo que la experiencia es como trasladarse en un museo, ya que esta mantenida en su estado original”.

Más adelante indicó sobre las próximas fechas de la excursión que “en febrero saldremos tres sábados (1,8 y 15), en marzo haremos dos salidas (7 y 21) y luego el 11 de abril saldremos para Semana Santa”.

Los interesados pueden acercarse a las agencias de turismo o directamente a las oficinas del Tren Patagónico, en la estación. Para más información enviar un correo electrónico a comercial@trenpatagonicosa.com.ar

La Trochita es administrada por Tren Patagónico, recorre 46 kilómetros de estepa patagónica desde Jacobacci hasta Ojos de Agua, tiene capacidad para trasladar a 120 personas, y logró ponerse nuevamente en funcionamiento durante 2018, brindando a turistas y residentes la posibilidad de vivir esta singular experiencia.