Se estrelló un avión sanitario en Esquel

Hay dos sobrevivientes, uno de ellos en grave estado. El hecho se produjo este martes por la noche, cuando la aeronave intentaba aterrizar en medio de una intensa niebla.

Un avión sanitario se estrelló este martes cerca de las 23 en inmediaciones del aeropuerto de Esquel cuando comenzaba las maniobras de aterrizaje. Producto del impacto, dos de los cuatro ocupante murieron, mientras que los otros dos fueron trasladados a un centro de salud, uno de ellos en estado crítico.

La aerovane partió desde el aeropuerto de San Fernando -Buenos Aires- y trasladaba, además de los dos tripulantes, dos profesionales de la salud, uno de ellos un médico y otro un enfermero. Piloto y copiloto habrían sido derivados al Hospital de la localidad.

El hecho ocurrió en un escenario en el que en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi imperaba una intensa niebla que reducía la visibilidad y al impactar, la nave explotó. Bomberos, Policía de Chubut, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional trabajan en el lugar. Se espera que en las próximas horas las autoridades puedan realizar las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente.

Medios y periodistas de la localidad chubutense, informaron que la nave viajaba en búsqueda de una paciente pediátrica y que había sido contratada por una obra social. La nena esperaba ser trasladada a Buenos Aires por una emergencia.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informó a través de sus redes sociales que el avión era un Learjet 35, matrícula LV-BXU.

El piloto y el copiloto estaban conscientes cuando ingresaron al Hospital Zonal de Esquel. Lamentablemente, el médico y el enfermero fallecieron”, confirmó el director del centro médico, Sergio Cardozo, según publicó el diario Clarín.

El médico informó que el piloto se encuentra en estado “crítico” con “fracturas cervicales, traumatismo de tórax con fractura en el esternón y un hematoma retrosternal importante, contusión pulmonar bilateral, y un pequeño hematoma en el intestino. Sufrió quemaduras en el cincuenta por ciento del cuerpo”.

En tanto, el copiloto se halla estable. “Tiene una fractura en el esternón y una contusión pulmonar”, comentó Cardozo, en las primeras horas de la madrugada, a radio 92.1 de Playa Unión.