martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 4.9ºc | Bariloche, Rio Negro

SIN VIOLENCIA

Ladrones sustrajeron bolsines con dinero del Banco Nación

lunes 04 de marzo de 2024
Ladrones sustrajeron bolsines con dinero del Banco Nación

Durante la madrugada de este lunes, delincuentes ingresaron a las instalaciones del Banco Nación y se llevaron una cantidad no determinada de bolsines con fondos en efectivo y otros documentos, depositados por los clientes de la entidad bancaria durante el fin de semana.

De acuerdo a los primeros datos que trascendieron acerca del hecho, los autores habrían ingresado al edificio sin ejercer violencia, posiblemente porque tenían llave para acceder al sitio donde se encuentra el buzón para depositar los bolsones.

Un llamado a la 1 de la mañana, efectuado desde un establecimiento hotelero de las inmediaciones, alertó a los efectivos policiales sobre la presencia de personas en actitud sospechosa.

La Policía acudió al lugar y no sólo no constató daños, que demuestren el ingreso de personas, sino que tampoco había movimientos sospechosos. Por esa razón se cree que los autores accedieron al lugar empleando llaves.

Las autoridades bancarias fueron notificadas a esa hora sobre la intervención policial aunque ignoraron la advertencia y dijeron que se ocuparían de la situación este lunes a las 7.

Una vez que ingresaron al edificio, habrían utilizado una especie de alambre para “pescar” los bolsines del buzón y sustraerlos. Por ahora se desconoce el monto sustraído.

Peritos del gabinete de Criminalística trabajaron en el lugar junto a uniformados de la Comisaría Segunda. Decomisaron el alambre que utilizaron para rescatar los bolsines como así también revisaron los registros fílmicos del lugar.

Las autoridades bancarias trabajan para conocer en detalle el botín que se llevaron los ladrones, quienes de acuerdo a los datos que aportaron testigos, se movilizarían en moto. 

 

 

Más noticias
Últimas noticias