jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Frontera

El Paso Cardenal Samoré cambia el horario a partir de abril

viernes 31 de marzo de 2023
El Paso Cardenal Samoré cambia el horario a partir de abril

Comienza la época de condiciones climáticas más adversas y los pasos fronterizos realizan una actualización en sus horarios.

A partir del 1 de abril, en el Paso Cardenal Samoré, el nuevo horario de salida desde Argentina será de 9 a 19 horas para todo tipo de vehículos. Mientras que para ingresar, al modificarse el horario en Chile será de 8 a18 horas. 

Desde la dirección de migraciones señalaron que esta nueva franja horaria de tránsito binacional se mantendrá hasta el mes de septiembre cuando se vuelva a modificar.

Con la cercanía del fin de semana largo por Semana Santa, se recuerda agilizar los trámites realizando previamente el formulario de declaración jurada por cada mayor de edad que ingresa al país vecino. Este puede descargarse a través de la página del Ministerio del Interior de Chile. Además, se debe llenar por duplicado el formulario único de “Salida y Admisión Temporal de Vehículos. Acuerdo Argentino-Chileno».

A tener en cuenta:

Se podrá ingresar con certificado de vacunación entregado por el país donde se inoculó, junto con su Documento de Identidad.

No se requiere PCR negativo, salvo a las personas no vacunadas.

No es obligatorio tener un Seguro de Salud, pero se recomienda viajar con algún tipo de cobertura para SARS CoV2 (COVID 19).

Más noticias
Últimas noticias