Bariloche celebró la independencia de Eslovenia y Croacia

El encuentro tuvo lugar en el Paseo de las Colectividades de nuestra ciudad.
jueves 25 de junio de 2026

En un emotivo acto cargado de historia y tradición, este jueves se llevó a cabo la celebración del 35° aniversario de la declaración de independencia de las Repúblicas de Eslovenia y Croacia. El encuentro tuvo lugar este mediodía en el Paseo de las Colectividades de Bariloche.
 
La jornada contó con la participación de referentes locales y miembros de las comunidades vasca, eslovena y croata radicadas en la región. En representación del municipio, estuvo presente el subsecretario de Cultura, Martín Iriarte.
 
Durante el acto, los presidentes de ambas colectividades compartieron palabras de agradecimiento y recordaron el camino hacia la soberanía de sus respectivas naciones, declarada en 1991. La organización estuvo a cargo del Club Andino Esloveno (Slovensko Planinsko Društvo), institución que invitó formalmente a las autoridades locales a sumarse a este significativo festejo. 
 
La conmemoración reafirma los profundos lazos culturales que unen a la comunidad de Bariloche con los inmigrantes de la región de los Balcanes y Europa Central, quienes han dejado una huella imborrable en la identidad y el desarrollo de la ciudad andina.

Temas de esta nota