Chocolate y Naturaleza
Bariloche muy cerca de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate

Bariloche es la Capital Nacional del Chocolate. Y en Semana Santa celebra la fiesta más dulce del país. Una barra de chocolate de dos toneladas y 12.000 huevos de pascua que se regalarán a lo largo de la programación.
El programa incluye actividades y sorpresas que invitan a disfrutar de unas mini vacaciones a puro chocolate y naturaleza. La oferta turística de Semana Santa tiene entre sus principales atractivos los paseos tradicionales terrestres, las excursiones lacustres y las actividades de turismo de aventura. En esta edición la fórmula perfecta es 50% naturaleza y 50% fiesta del chocolate.
La Fiesta comienza con la elaboración de la “Barra de Chocolate más larga del mundo”. Así de simple: una barra de chocolate y cereales de doscientos metros de largo y dos toneladas de peso. Dos cuadras de chocolate que luego de terminada en la nueva peatonal de la ciudad, se reparte entre los asistentes.
En el Centro Cívico y en las primeras cuadras de la peatonal estará concentrada la mayor parte de la actividad. Se podrá disfrutar del Paseo y la Casa del Chocolate, donde habrá charlas, esculturas en chocolate macizo, demostraciones y regalos.
Los cuatro días se regalarán 12 mil huevos de pascuas, y el Conejo recorrerá toda la ciudad para invitar a las actividades.
El evento es organizado por la Municipalidad de Bariloche, el Ente de Promoción de Turismo EMPROTUR y la Cámara de Chocolateros de la ciudad, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Rio Negro y del Ministerio de Turismo de la Nación.
En los próximos días se podrá conocer la agenda completa de actividades programadas así como de artistas invitados.