jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 0.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Educación Superior

La Universidad de Río Negro dictará cátedras abiertas al público

Como todos los años, en la UNRN se dictan asignaturas que se ofrecen como cátedras abiertas para el público en general. Las clases inician la semana del 6 de marzo y su duración es de cuatro meses.
viernes 03 de marzo de 2023
La Universidad de Río Negro dictará cátedras abiertas al público

EDUCACIÓN Y DISCAPACIDAD

A cargo de la Mg. Soledad Fernández.

Modalidad híbrida.

Martes de 14 a 16hs, Aula 5 Tacuarí 150, Bariloche y viernes 14 a 16hs virtual.

En este espacio se propone dar respuesta a una demanda situada en la formación docente inicial en torno a las múltiples relaciones entre la situación de discapacidad y el derecho a la educación. En este sentido, se busca profundizar en aquellos saberes acerca de la discapacidad y la educación vinculados a la práctica docente y al futuro ejercicio profesional. Se trabajará con modalidad taller el abordaje, problematización y enriquecimiento de proyectos de inclusión educativa desde una perspectiva multi disciplinar que habilite nuevas miradas sobre la relación educación y discapacidad.

MUSICA CLÁSICA PARA ARMAR

A cargo del Maestro Facundo Agudin, director de la Diplomatura en Música de la UNRN Sede Andina.

Modalidad virtual.

Jueves de 8 a 12hs

La asignatura será teórica-práctica, cuatrimestral y buscará aumentar la sensibilidad musical y nutrir el horizonte de inspiración de aquellos interesados en conocer el mundo de la música clásica.  Se abordarán cuestiones básicas como: ¿Por qué se la denomina “clásica”? Su tradición escrita y oral, las funciones del fenómeno musical en la sociedad. El mundo de la llamada “música académica”, comprendiendo sus orígenes, sus códigos de transmisión, su lugar en la evolución cultural de las sociedades. También se abarcarán nociones iniciales de teoría musical, de lecto-escritura,  escucha activa, y el rol del director de orquesta como mediador.

Consultas e inscripción: [email protected]

 

Más noticias
Últimas noticias