viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Confusión: los turistas que eran buscados estaban mal registrados en el Refugio y no estaban perdidos

martes 03 de enero de 2023
Confusión: los turistas que eran buscados estaban mal registrados en el Refugio y no estaban perdidos

Los dos turistas platenses que eran buscados intensamente desde la madrugada, luego que se radicara la denuncia porque no habían arribado al refugio, finalmente estaban allí aunque fueron mal registrados al momento de ingresar al lugar.

Lo curioso del caso es que la denuncia la radicó un conocido de la pareja, quien no se percató que los caminantes habían arribado al refugio y pernoctaron en el lugar.

La  confusión generó la activación de los protocolos de búsqueda, con la intervención de distintos organismos, aunque los turistas no estaban perdidos sino que habían llegado al refugio correctamente.

Antes de comenzar la búsqueda, los rescatistas se contactaron con los refugieros quienes confirmaron que no habían arribado al lugar. Sin embargo, los dos visitantes platenses estaban allí e incluso pernoctaron en el refugio de montaña. “Estaban mal registrados, pero estuvieron todo el tiempo en el Frey” indicaron a este medio fuentes vinculadas al operativo.

Una vez que se resolvió el dilema, se confirmó que los dos caminantes estaban en perfecto estado, alojados en el establecimiento que depende del Club Andino Bariloche (CAB), en el cerro Catedral.

Más noticias
Últimas noticias