viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Allanan ocho domicilios en Bariloche por el atentado a las máquinas viales de Villa la Angostura

sábado 29 de octubre de 2022
Allanan ocho domicilios en Bariloche por el atentado a las máquinas viales de Villa la Angostura

El fiscal general de Neuquén José Gerez solicitó ocho diligencias de allanamiento en Bariloche, en el marco de la causa por el atentado que sufrieron máquinas viales en la ruta de acceso a Villa la Angostura, y algunas de las diligencias se realizaron en viviendas de integrantes de la lof Lafken Winkul Mapu.

La causa fue ejecutada por la policía neuquina, que contó con el acompañamiento de su par rionegrina. Fueron ocho diligencias en simultáneo, algunas de las cuales se realizaron en el barrio Virgen Misionera y otras en el 2 de Abril.

La investigación está relacionada al último atentado incendiario ocurrido en Villa la Angostura, en la que máquinas viales que trabajaban en la construcción de la ruta de Circunvalación, fueron destruidas por un incendio intencional. El episodio se lo adjudicó el grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y en un escrito que fue hallado en el lugar solicitaban la liberación de las mujeres detenidas en Villa Mascardi, durante el desalojo que se realizó a principio de mes.

Los encapuchados que perpetraron el atraco amenazaron a un cuidador quien resultó ileso, a pesar de las amenazas que recibió.

Las máquinas afectadas fueron una motoniveladora, una pala cargadora, dos rodillos y otros elementos instalados en el sector del segundo puente de la avenida de Circunvalación. También se analizan movimientos e inteligencia realizados durante las últimas semanas por parte de quienes podrían estar vinculados con el hecho.

La Policía de Río negro se excusó de brindar información, debido a que la causa pertenece a la fuerza neuquina.

En principio el objetivo sería detectar elementos vinculados al ataque incendiario, aunque no se habrían producido detenciones.

De acuerdo a los datos que trascendieron, los resultados fueron “positivos” y en los domicilios allanados se secuestraron celulares, documentación y elementos útiles para adosar al expediente que investigan.

 

Más noticias
Últimas noticias