jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.9ºc | Bariloche, Rio Negro

COMUNICADO OFICIAL

¿Qué dijo Villa Huinid acerca del lamentable episodio de este lunes?

martes 07 de junio de 2022
¿Qué dijo Villa Huinid acerca del lamentable episodio de este lunes?

La empresa que opera el complejo turístico Villa Huinid emitió un comunicado de prensa en el que informó sobre el lamentable episodio ocurrido este lunes:

El texto:

En el día de ayer lunes 6 de junio a las 18:25, a causa de las intensas lluvias que ha padecido nuestra ciudad, hemos sufrido en nuestro complejo un alud de tierra y piedras que afecto al Hotel Bustillo. Un gran caudal de lodo y agua ingreso a un sector de habitaciones del ala este del primer piso, comprometiendo primariamente 3 habitaciones del mencionada ala y algunos sectores comunes, nuestro personal activó los protocolos de emergencia dando conocimiento a las autoridades y evacuando todo el edificio.  El incidente ha dejado lamentablemente un huésped de origen uruguayo fallecido, tres heridos fuera de peligro, dos de ellos que se encuentran internados en diferentes instituciones de la ciudad, y los equipos de rescate continúan buscando el paradero de 2 personas más también de origen uruguayo.

Las autoridades se encuentran trabajando en Hotel Bustillo y evaluando el estado se situación general.

En este momento, nuestra prioridad es darle acompañamiento   a las víctimas y sus familias y trabajar en la contención de los huéspedes que tenemos alojados en el hotel. Todos ellos han sido reubicados en Hotel  Pioneros y se encuentran bien

En este momento estamos en contacto con las familias de la persona fallecida, los heridos y las personas que aún se buscan, así como también con la embajada de Uruguay.

Queremos agradecer a todas las fuerzas de la ciudad que han trabajado, y trabajan aún en nuestras instalaciones a causa de este trágico acontecimiento.

Más noticias
Últimas noticias