viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 3.9ºc | Bariloche, Rio Negro

FUE ATROPELLADO EN 2001 Y QUEDO CON SECUELAS

Crimen del supermercado: la estrategia para argumentar desequilibrio mental del atacante

lunes 23 de mayo de 2022
Crimen del supermercado: la estrategia para argumentar desequilibrio mental del atacante

Los abogados defensores de Mauricio Buchaillot, imputado por la muerte de Brian Quinchagual en el estacionamiento del supermercado La Anónima, buscan herramientas para demostrar el supuesto desequilibrio mental del acusado.

Los testimonios de vecinos y conocidos confirman la versión de los rasgos violentos de Buchaillot, quien no sólo coleccionaba armas y cuchillos sino que además se dedicaba a comercializar estos últimos.

Los defensores podrían detenerse en un accidente que sufrió Buchaillot en el año 2001, luego del que quedó con secuelas importantes, tras ser embestido por un colectivo de línea.

El hombre, que permanece detenido, tuvo heridas graves en la cabeza y sufrió la pérdida de varias piezas dentales. Desde ese entonces, habría experimentado cambios en su conducta.

El accidente ocurrió en septiembre de ese año cuando Buchaillot descendió de su vehículo, en San Martín al 300, y fue atropellado por un colectivo de línea de la empresa 3 de Mayo. La víctima, según los registros de ese momento, salió despedido y golpeó contra otro vehículo, resultando con un severo traumatismo de cráneo.

El conductor de la unidad fue condenado por lesiones graves culposas y debió abonar una multa de $ 3000, además de estar inhabilitado para conducir por 18 meses.

Desde principio de mayo de 2022, Buchaillot está detenido por el homicidio de Quinchagual. Tras mantener una discusión en la línea de cajas, el atacante se retiró del comercio e increpó a Quinchagual en el estacionamiento del supermercado.

Allí, tras continuar con la discusión, le asestó dos puñaladas que en minutos le causaron la muerte a la víctima. Poco después del homicidio, se entregó en una dependencia policial de la ciudad.  Fue acusado por homicidio simple y tenencia ilegal de armas.

Más noticias
Últimas noticias