jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3ºc | Bariloche, Rio Negro

ESTA DETENIDO

Acusan al dueño de un restaurante de atacar al cocinero, golpear a su novia y provocar lesiones graves a un mozo

martes 18 de enero de 2022
Acusan al dueño de un restaurante de atacar al cocinero, golpear a su novia y provocar lesiones graves a un mozo

 Se trata de un caso que tomó relevancia durante la madrugada del lunes, en pleno centro. El hombre fue imputado por lesiones graves dentro del comercio. Pero el hecho continuó en un hostel cercano luego de que siguiera a dos mujeres. La investigación permanecerá abierta hasta el 18 de mayo.

El Ministerio Público Fiscal avanzará en la investigación que busca esclarecer lo ocurrido en el interior de un restaurante de la calle Elflein. En ese lugar, el propietario se trenzó a golpes con el cocinero, luego arremetió contra su novia y por último atacó a un mozo provocándole cortes en una de sus manos.

El agresor fue identificado como Emmanuel Rodríguez Guerra

Este martes (18/1) Emmanuel Rodríguez Guerra fue imputado en una causa por lesiones graves, aunque las averiguaciones de la fiscal de feria Silvia Paolini mostraron un caso mucho más complejo. Según describió en la audiencia de formulación de cargos y control de detención, los ataques comenzaron pasada la medianoche del domingo en el local comercial de Elflein 149 y terminaron en un hostel de Palacios y Elflein, a escasos 200 metros.

Paolini explicó que todo se inició con una serie de agresiones entre Rodríguez Guerra y el cocinero de su restaurante. Ante esta situación uno de los mozos se acercó para separarlos, pero luego el hombre encerró a su novia en el baño del comercio y comenzó a golpearla.

Frente a ese escenario, el mismo mozo volvió a intervenir pero esta vez su jefe arremetió contra él y le arrojó tres copas de cristal. Esa acción provocó varias heridas en la mano izquierda del trabajador, que luego la médica policial calificaría como “graves” por haber comprometido uno de los vasos sanguíneos.

Pero el hecho investigado no finalizó en ese lugar. Es que, agregó la fiscal, Rodríguez Guerra luego salió del comercio para seguir a dos mujeres hasta un hostel ubicado a pocas cuadras del restaurante. En el alojamiento intentó forzar la puerta de ingreso pero no tuvo suerte. Además, para ese momento, los agentes de la Policía ya habían sido informados de los ataques previos.

A partir de las indicaciones recibidas, los unfirmados de la Comisaría Segunda terminaron por retener al hombre y lo trasladaron a la unidad policial, lugar en el que estuvo detenido hasta la audiencia de esta mañana.

El defensor penal de feria, Marcos Cicciarello, asistió a al acusado, descartó la posibilidad de que ofreciera su versión y no se opuso a la formulación de cargos.

El juez Víctor Gangarrosa terminó por imputar a Rodríguez Guerra por lesiones graves pero también aceptó un segundo pedido de Paolini, quien requirió una “prohibición de contacto” entre el acusado y la víctima por el tiempo que dure la investigación. La próxima audiencia se llevará a cabo el 18 de mayo. (B2000)

Más noticias
Últimas noticias