Fueron desalojados de un predio y quisieron ocupar otro cruzando el río: los sacaron a los tiros

Los individuos que el viernes a la mañana fueron desalojados de un espacio fiscal ubicado en la calle Vuelta de Obligado, en la parte baja de la barda del Ñireco, intentaron ocupar otro lote cruzando el arroyo pero esta vez el supuesto dueño del lugar los sacó a los tiros.

El viernes a la mañana la Policía de Río Negro, con una autorización del juez de Garantías Sergio Pichetto, procedió al desalojo de los ocupantes de un espacio perteneciente al municipio de Bariloche, ubicado en la parte baja de la barda.

Cinco personas fueron notificadas de una causa por usurpación. Al día siguiente – este sábado a la mañana- intentaron ocupar otro espacio cruzando el arroyo Ñireco, donde se encuentra el histórico asentamiento ilegal denominado San Cayetanito.

Según expresaron, un vecino lindero los autorizó a instalarse en un lote de 3 por 3 donde armaron una carpa. La Policía acudió al sitio y tomó nota del caso. Pero poco después tuvo que volver porque hubo una denuncia por disparos de arma de fuego, que se habrían efectuado el mismo lugar.

La efectivos de la Subcomisaría 80º constataron los dichos y comprobaron que el autor de los disparos fue un sujeto que increpó a los ocupas, asegurando que el lote era de su propiedad.

Tras amenazarlos y solicitarles que se retiren, efectuó varios disparos con un arma de fuego y su hijo agredió con piedras a los usurpadores.

Finalmente la Policía de Río Negro trasladó tanto a los agresores – padre e hijo- y también a los sujetos que intentaron instalarse.