Balearon a una joven de 20 años en un presunto ajuste de cuentas

Un enfrentamiento a tiros entre dos hombres conocidos en el ambiente delictivo terminó con una joven de 20 años herida de dos disparos de arma de fuego, uno de los cuales le perforó un riñón.

El episodio ocurrió a las 21 horas de este sábado en Elordi y Fagnano.

Tanto el sujeto que habría efectuado los disparos como el otro hombre, son conocidos en el ambiente delictivo y cargan con innumerables expedientes por narcotráfico, robos agravados por el uso de armas y otros delitos.

El atacante fue hasta el negocio del otro sujeto y como no estaba, esperó a que llegara. Cuando divisó que se acercaba la camioneta Ford Ranger que es de su propiedad, sin dudarlo, abrió fuego hacia el utilitario, a bordo del cual se encontraba el conductor y la joven de 20 años.

El destinatario de los disparos, que resultó ileso, hizo un giro en “u” para tratar de alejarse del tirador, quedando su vehículo cruzado en el medio de la calle. El atacante efectuó varios disparos más y se cree que dos de ellos ingresaron por la parte trasera del rodado y lesionaron a la víctima.

Mientras que el atacante se daba a la fuga, la víctima era trasladada en un vehículo particular hasta el nosocomio local donde fue intervenida quirúrgicamente. Los médicos determinaron lesiones de gravedad.

Efectivos del Gabinete de Criminalística peritaron el lugar y registraron cada uno de los disparos que se efectuaron, varios de los cuales impactaron en la camioneta.

El agresor fue identificado por varias personas debido a que la familia “ya tuvo inconvenientes anteriores” con el mismo individuo.  Por ahora está prófugo.

Efectivos de la Comisaría 2º del Centro Cívico trabajaron en el domicilio y además de tomar testimonios, avanzaron en el marco de la causa que coordina el Ministerio Público Fiscal de Bariloche