viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.9ºc | Bariloche, Rio Negro

La lluvia resultó una aliada muy importante para combatir el fuego cerca de El Bolsón

jueves 28 de enero de 2021
La lluvia resultó una aliada muy importante para combatir el fuego cerca de El Bolsón
incendio el bolson lluvia
incendio el bolson lluvia

Este miércoles, el factor climático fue fundamental en los esfuerzos por controlar el incendio que se desató el domingo en cercanías de El Bolsón.

Es que las lloviznas que se registraron entre las 13 y las 17, si bien no fueron intensas, brindaron una ayuda muy importante debido a que contribuyeron al enfriamiento de varios focos.

Sumado a eso, se cumplió el pronóstico anunciado, ya que bajó la intensidad del viento y también la temperatura, lo cual benefició las tareas de las casi 100 personas que se encuentran combatiendo las llamas.

Para el día de mañana se espera una situación climática similar a la de hoy, lo cual también repercutirá positivamente en los trabajos de los brigadistas.

Hasta el momento, el incendio afectó alrededor de 8.500 hectáreas. La tarea coordinada de todos los organismos estatales de respuesta intervinientes logró salvaguardar un importante número de viviendas, pese a que lamentablemente se perdieron dos de ellas y dos galpones.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Forestales del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, Fernando Arbat, señaló que esta tarde se sobrevoló la zona y se determinaron las líneas de trabajo a realizar en el día de mañana, con helicópteros y aviones hidrantes del Pan Nacional Manejo del Fuego para combatir focos específicos.

Es importante destacar que continúa trabajando personal y vehículos de Protección Civil, SPLIF de Bariloche, El Foyel y El Bolsón, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Parques Nacionales y Brigada Nacional de Manejo del Fuego de Chubut.

También se cuenta con el trabajo de bomberos de El Bolsón, Bariloche, Lago Puelo y El Hoyo, municipios de El Bolsón y Ñorquinco, Vialidad Rionegrina y Policía de Río Negro.

Más noticias
Últimas noticias