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Una empresa española contrató 30 jóvenes a través de la Dirección de Empleo Municipal

miércoles 12 de febrero de 2020
Una empresa española contrató 30 jóvenes a través de la Dirección de Empleo Municipal
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Se trata de Patagonia Call Center, una compañía de España que se radicó en Bariloche en 2019. Ya tomó a 34 personas a través del Programa de Inserción Laboral de la Municipalidad, en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Ahora, otras 40 comenzarán su entrenamiento.

“El objetivo es seguir generando puestos de trabajo, y hacer de puente entre las empresas y los jóvenes”, afirma Eugenia Ordoñez. Es la secretaria de Producción, Innovación y Empleo, y bajo su órbita funciona la Dirección de Empleo, un área que viene siendo punta de lanza en la capacitación de personas para su inserción en el mercado laboral local.

Patagonia Call Center es una empresa española que se radicó en Bariloche en julio de 2019, y enseguida se acercó a la Dirección de Empleo, que ya tiene una amplia trayectoria en la generación de vínculos entre empresas y jóvenes trabajadores locales.

“Se acercaron a nosotros en búsqueda del personal que pueda ingresar en la empresa —cuenta Ordoñez—. Y a través de nuestro Programa de Inserción Laboral ya se insertaron 34 personas, y en este momento estamos haciendo la capacitación con otras 40, a través de programas de Entrenamiento Laboral que llevamos adelante junto al Ministerio de Trabajo de la Nación”.

La Municipalidad de Bariloche, con este servicio, busca no sólo formar y capacitar a las personas para que puedan acceder a trabajos genuinos y permanentes, sino también fomentar la llegada de compañías y emprendimientos a la ciudad, que tomen a trabajadores locales. “Para nosotros es muy importante acompañar tanto a la empresa como a los jóvenes para que se genere este puente entre ambas partes y poder favorecer el desarrollo y la diversificación productiva de la ciudad”, señala la funcionaria municipal.

Raúl Hernández es gerente de Patagonia Call Center, y celebró el apoyo recibido por la Municipalidad y el Ministerio, quienes “nos brindaron facilidades para radicarnos y también con el convenio que hemos firmado para realizar los entrenamientos, nos han hecho bastante más fácil la llegada”.

La empresa brinda servicios de marketing online, servicios telefónicos y atención al cliente a compañías multinacionales. “Es un proyecto que viene con mucho cariño, compromiso y crecimiento, que en tan poquitos meses ya se palpa”, indica Hernández. Y detalla que con los trabajadores barilochenses ya incorporados, y los que actualmente se están entrenando, “tenemos una proyección de que este mes ya seamos unas 70 personas, y que en un año podamos llegar a crecer hasta 200”.

“Queremos dar las gracias a la ciudad de Bariloche, porque nos hemos sentido como en casa con el trato por parte del equipo de la Municipalidad y de la gente que se va sumando al proyecto, es un valor importante porque gente que ha empezado con nosotros hace dos meses ya está dirigiendo departamentos importantes del Call Center”, valoró el empresario.

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