miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Fronteras

Por “razones humanitarias”, Chile habilita el paso hacia Argentina

jueves 09 de diciembre de 2021
Por “razones humanitarias”, Chile habilita el paso hacia Argentina
0-Samore
0-Samore

A través de una autorización otorgada mediante Comisaría Virtual, los chilenos y extranjeros residentes podrán salir del país por el paso fronterizo Cardenal Samoré, en la región de Los Lagos.

El permiso se entregará por razones humanitarias, de salud, para efectuar gestiones imprescindibles para el desarrollo del país o para trasladarse a vivir fuera del territorio nacional.

Así lo confirmó el delegado presidencial de Osorno, Mario Bello.

La autoridad de Gobierno explicó que si bien el paso ubicado en Puyehue se encuentra cerrado, se habilitó la salida en dos casos particulares.

El primero, es permitir el paso libremente a los extranjeros que retornen a su país y el segundo, es por razones humanitarias.

En el caso del último, se estableció que, de forma extraordinaria, los chilenos y extranjeros residentes en el país que cuenten con una autorización otorgada a través de Comisaría Virtual, podrán cruzar por la aduana.

Por ello, según dijo Bello, desde el pasado lunes 6 de diciembre, se agregaron las condiciones mencionadas para el funcionamiento de las aduanas.

Cabe recordar que para ingresar a Chile, cuando los pasos estén operativos al 100%, los argentinos deberán presentar un seguro COVID de 30.000 dólares. No obstante, ese requisito no se les exigirá los chilenos que ingresen a Argentina y en caso de contraer COVID podrán ser atendidos gratuitamente en hospital es públicos.

Es preciso mencionar que desde que las fronteras terrestres se encuentran cerradas en Chile  por la situación de pandemia, Cardenal Samoré ha estado operando en situaciones excepcionales, donde la primera ha sido el abastecimiento de la ruta Chile – Chile, que ha permitido el ingreso y salida de transporte de carga hacía la zona sur austral del país.

 

Más noticias
Últimas noticias