sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Inversión

50 nuevos vehículos se incorporarán a la flota de la Policía de Río Negro

domingo 12 de diciembre de 2021
50 nuevos vehículos se incorporarán a la flota de la Policía de Río Negro
FGVX6djXIAAOIJU
FGVX6djXIAAOIJU

Tal como lo anunció la Gobernadora, Arabela Carreras, durante el acto por el Día de la Policía de Río Negro, la flota de la fuerza de seguridad provincial se verá beneficiada en las próximas semanas con la incorporación de 50 nuevos vehículos.

Se trata de 26 camionetas y 24 motocicletas adquiridas tras el correspondiente proceso de licitación. Además, está previsto para los meses de marzo y abril, una segunda etapa con 10 camionetas y 10 motos, completando así una inversión aproximada de $300.000.000.

Respecto a las camionetas que se entregarán próximamente, 14 de ellas son 4x2 mientras que las otras 12 son 4x4. De esta manera se incrementará el número de móviles policiales para el cumplimiento de las tareas de prevención en los distintos puntos de la provincia.

En ese sentido, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, señaló que sumado a los nuevos vehículos, se gestionaron a través del Ministerio de Economía, diferentes anticipos de fondo, siendo el último de ellos de alrededor de $14.000.000 para la reparación de vehículos de la Policía con el objetivo de iniciar a la temporada con toda la movilidad en servicio.

“Hemos tratado de hacer las reparaciones de manera más eficiente, también estamos buscando otros mecanismos para poder hacer reparación rápida de los móviles, además de incorporar nueva movilidad", señaló Minor.

A su vez, sostuvo que "se trabajó intensamente a través de la Secretaría de Justicia en todo lo respectivo al recupero de vehículos de la Ley 3932. De hecho este año, hubo una gran incorporación a través de la ley que también fueron destinados a Delegaciones de Toxicomanía, a Criminalística y a Seguridad Vial. En este sentido tenemos un trabajo muy coordinado entre la Secretaría de Justicia y el Poder Judicial para  lograr rápido recupero  de los bienes que sean secuestrados en causas penales”.

 

Más noticias
Últimas noticias