Una charla que propone amigarse con los museos

Bajo el título “Los nuevos museos, revolución cultural” el jueves 20 de febrero a las 19:00 hs, Sofia Wiel de Speroni brindará una charla y un recorrido virtual de museos nacionales y del exterior con un nuevo enfoque.

Organizada por  Amigos Jóvenes de Museos de la Norpatagonia, El Museo de los Viajeros y el Museo Paleontológico de Bariloche, se llevará a cabo en el Museo de los Viajeros, ubicado en Modesta Victoria 3566, el este de Bariloche, con acceso gratuito.

La disertante será Sofia Wiel de Speroni, amiga de los museos que desde hace más de 20 años colabora en varias instituciones culturales promocionando el nexo entre los museos y la comunidad.

En 2001 fue socia fundadora de la Asociación Amigos del Malba (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires). A partir del 2012 hasta la fecha, es miembro de la comisión directiva de la Asociación de Amigos de Museo Nacional de Bellas Artes (AAMNBA). En 2012, representando a la Federación Argentina de Amigos de Museos (FADAM) fue elegida Vicepresidente para Sudamérica de la Federación Mundial de Amigos de Museos (FMAM). Desde el 2013 es miembro de los Patronos Internacionales del Prado. Actualmente coordina el programa Amigo Joven del Bellas Artes y el de la FMAM.

Acompañarán el desarrollo de la charla Municipalidad de Bariloche, Bodegas Humberto Canale y la Federación Argentina de Amigos de Museos.