Por primera vez Bariloche es sede del 8° Encuentro Sudamericano de Bandas Escocesas

El G8 – 8° Encuentro Sudamericano de Bandas Escocesas – tendrá lugar desde el 17 al 20 de octubre en Bariloche. Será un encuentro único donde se podrá disfrutar de la música y danza escocesa a través de diversas actividades en la ciudad.

El G8 – 8° Encuentro Sudamericano de Bandas Escocesas – tendrá lugar desde el 17 al 20 de octubre en Bariloche. Será un encuentro único donde se podrá disfrutar de la música y danza escocesa a través de diversas actividades en la ciudad.

Con la presencia de más de 200 participantes, entre gaiteros, tambores y bailarinas en escena, llega este encuentro que se realiza cada dos años en diferentes sedes y por primera vez tendrá como epicentro Bariloche.

La presentación oficial se realizó este martes en la Sala de Prensa Municipal. Desde Bariloche Highlanders Pipe Band, indicaron a Bariloche Opina que “en general las bandas que participarán son civiles, aunque utilizarán sus kilts con un tartán de un clan típico, aunque los jueces que son de escocia sí tienen sus propios clanes y las faldas típicas”.

Durante la competencia, con categorías divididas en los distintos tipos de música tradicional, se evaluará la afinación, la ejecución, el porte en la marcha, la danza, la percusión y la prolijidad.

“En nuestros país los gallegos han popularizado las gaitas más que los escoceses, incluso hay alguna “batalla” acerca de su origen, pero nosotros tratamos esta cultura con respeto y mucha pasión”, remarcaron. “Eso ayudado con películas y series que acrecientan este acercamiento a la cultura celta y escocesa”.

Cronograma

Viernes 18/10

17hs: Desfile de bandas por calle Mitre y show de cierre con la Banda Militar de Montaña. Inicia en calle John O’Connor y finaliza en calle Quaglia.

20hs: Concierto a beneficio de la sala de Lactancia Materna del Hospital Zonal en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi. Participación de los jueces internacionales Craig Munro, Roddy S MacDonald y Joe Noble de Escocia, Susan Nase y Tyler Fry (TyFry) de Canadá, Bariloche Highlanders Pipe Band, músicos invitados Lorelei Esmeralda y el Coro Likui Bariloche. Bono contribución.

Sábado 19/10

G8 – 8th South American Pipe Band Gathering – 8vo Encuentro Sudamericano de Bandas Escocesas. Competencias, shows, juegos, feria, comida y amplia variedad de cervezas artesanales. Club Pehuenes (Pintores Argentinos 250)

10 a 13hs: Apertura del evento. Inicio de competencia de bandas. (Gaitas, Tambores y Danza escocesa)

13hs: Intervenciones de agrupaciones invitadas.

14 a 18hs: Show de bandas, ceremonia de premiación y cierre del evento.

Entradas anticipadas G8 – $200, con un Eco Vaso del evento. También habrá entradas disponibles el día del evento en Pehuenes sin Eco Vaso. Puntos de Venta: Andino Color (Mitre 515) / Esencia.Travel (Av. Bustillo km11