sábado 25 de mayo de 2024    | Muy nuboso 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Transacciones

AFIP vigila tus transferencias de Mercado Pago en abril: desde qué monto

Quienes realicen transacciones por encima de los montos establecidos serán investigados por el organismo fiscal. Cuánto es el monto y qué pasa si me excedo.
viernes 05 de abril de 2024
 AFIP vigila tus transferencias de Mercado Pago en abril: desde qué monto

 

Mercado Pago, la conocida billetera virtual de Mercado Libre, se encuentra bajo la supervisión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Al igual que los bancos, la plataforma tiene la obligación de reportar los depósitos a plazo fijo, las transferencias, las extracciones y los saldos de las cuentas que superan cierto monto mínimo a AFIP.

Sin embargo, recientemente AFIP realizó una actualización de los montos mínimos para reportar movimientos y gastos de los usuarios.

¿A partir de qué monto investigará la AFIP en Mercado Pago?

Según las nuevas regulaciones, la AFIP requerirá la información detallada de las operaciones financieras realizadas a través de Mercado Pago cuando estas alcancen o superen ciertos umbrales. Por ejemplo, transferencias realizadas o recibidas que superen los $400.000 deberán ser reportados al organismo recaudador. Anteriormente, este límite era de $200.000 por operación.

Mercado Pago también notificará a la AFIP en caso de:

  • Ingresos y/o egresos totales durante el período de informe: igual o superior a $120.000.
  • El saldo final mensual de las cuentas, al último día hábil del período mensual informado, siempre que resulten iguales o superiores en el mes, en valores absolutos, a $ 200.000.

¿Qué pasa si excedes los límites establecidos por la AFIP?

Si un usuario excede los montos establecidos por la AFIP, el organismo podría requerir documentos que respalden los fondos involucrados en las transacciones.

Cuáles documentos puede pedir AFIP

Entre los documentos que podrían solicitarse se encuentran:

  • Facturas emitidas en los últimos seis meses.
  • Comprobantes de cobros jubilatorios.
  • Recibos de sueldo.
  • Certificados de ingresos emitidos por contadores públicos.

Fuente: MDZ Online

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias