lunes 17 de junio de 2024    | Lluvia moderada 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

JUBILADOS

Nueva credencial de PAMI para jubilados: beneficios y cómo acceder

domingo 19 de mayo de 2024
Nueva credencial de PAMI para jubilados: beneficios y cómo acceder

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) implementó una importante reforma en su sistema de identificación para jubilados y pensionados afiliados. La actualización consiste en reemplazar la tradicional credencial física por otro tipo de documento que podrás solicitar si cumplís algunos requisitos.

Además, esta nueva documentación permitirá acceder a otros beneficios PAMI como los colchones especiales para jubilados y pensionados. De la misma manera, los afiliados también podrán acceder a los centros médicos gratuitos.

Por otra parte, los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recibirán otros beneficios como el bono de $70.000 de mayo o el nuevo aumento de haberes en junio.

Tipo de credenciales PAMI

PAMI ofrece tres tipos de credenciales para los jubilados y pensionados:

  • Credencial digital: Descargable a través de la aplicación PAMI.
  • Credencial provisoria con QR: Descargable desde la página web de la obra social utilizando el número de afiliado y CUIT/CUIL.
  • Credencial provisoria ticket: Generada en terminales de autogestión disponibles en las Unidades de Gestión Local (UGL).

Estas credenciales permiten realizar una serie de trámites, como validar turnos con especialistas, retirar medicamentos en la farmacia y gestionar trámites tanto en línea como presenciales.

Link para acceder a la nueva credencial de PAMI

A partir de ahora, los jubilados deberán acceder a este https://www.pami.org.ar/credencial-provisoria y completar los datos requeridos.

Más noticias
Últimas noticias