martes 28 de mayo de 2024    | Nubes 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

PERCEPCIONES

AFIP extendió el plazo para pedir reintegro de los gastos en dólares: hasta cuándo será

AFIP extendió la fecha límite que vencía el 31 de marzo para pedir la devolución del 35% por compras en dólares en 2023
domingo 31 de marzo de 2024
AFIP extendió el plazo para pedir reintegro de los gastos en dólares: hasta cuándo será

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció una extensión del plazo para que los trabajadores asalariados y jubilados puedan solicitar la devolución del 35% de impuestos anticipados retenidos en concepto de Ganancias durante el año fiscal 2023.

En primera medida, la fecha límite para poder presentar toda la documentación necesaria y comenzar la gestión estaba programada para el 31 de marzo; sin embargo, el organismo decidió extender el plazo por un tiempo más.

Este cambio retrasará la liquidación final del impuesto correspondiente a 2023 y en la devolución de montos, en los casos aplicables. La prórroga fue establecida mediante la resolución 5494, emitida por el director general de Impuestos, en concordancia con las necesidades actuales.

¿Hasta cuándo hay tiempo de solicitar la devolución de percepciones 2023?

La AFIP modificó la fecha límite para presentar la documentación e iniciar el trámite por un mes más. Es decir, ahora hay tiempo hasta el 30 de abril para solicitar la devolución del 35% por compras en dólares durante 2023.

Además, se otorga a los empleadores y a las instituciones de seguridad social (para los jubilados) tiempo adicional hasta el 31 de mayo para completar la liquidación anual del impuesto. Los reintegros resultantes de estas liquidaciones deben realizarse con el primer pago posterior a la fecha de la liquidación o en pagos posteriores, si el primero no cubre el monto total, y deben efectuarse antes del 10 de junio de 2024.

Para aquellos que sufrieron retenciones de impuestos sobre la renta en 2023, y que han declarado o declararán próximamente en el sistema de declaración en línea, los montos retenidos durante el año pasado en compras en el exterior o en la adquisición de dólares, la recuperación de esos importes se pospondrá hasta mayo. Anteriormente, estaba previsto que estos reintegros se realizaran al momento de cobrarse los salarios de abril, pero ahora se ajustará conforme a las nuevas disposiciones.

Esta extensión del plazo busca brindar a los contribuyentes el tiempo necesario para completar sus declaraciones de impuestos de manera precisa y oportuna, al tiempo que se garantiza la eficiencia en los procesos de devolución y liquidación por parte de la Dirección General de Impuestos.

Más noticias
Últimas noticias