jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Starlink en Bariloche: Instalación, precios y disponibilidad

domingo 31 de marzo de 2024
Starlink en Bariloche: Instalación, precios y disponibilidad

La empresa de internet satelital de Elon Musk, Starlink, ya está disponible y con cobertura en el país. Al ser un servicio que se brinda por satelites, la disponibilidad está en cada uno de los lugares del territorio nacional. En San Carlos de Bariloche el servicio ya está disponible y con posibilidad de acceder al mismo.

Para poder adquirirlo es necesario pedirlo desde la página de la empresa https://www.starlink.com/. Allí se realiza el encargo del equipo que incliye; antena Starlink estándar, enrutador wifi, cable Starlink de 15 m (50 pies), cable de alimentación de CA del router, base. El pedido demora entre 2 y 3 semanas en llegar al domicilio.

Una vez que se obtienen los equipos se debe realizar la instalación de la antena, la cual debe estar apuntando hacía el cielo, y sin ningun tipo obstaculo que interfiera. La conexión a la red se realiza a través de la aplicación, y no requiere algún tipo de ayuda profesional. 

Adquirir el producto (kit de antena y router) tiene un valor de $499 999 por única vez, mientras que por mes el servicio de internet tiene un costo de $ 62 500 por més.

Stralink tiene una velocidad promedio de 200 mb, y según el sitio oficial "la antena está diseñada para aguantar diferentes condiciones climáticas: puede derretir la nieve y resistir aguanieve, lluvias intensas y vientos fuertes". 

Por otro lado la empresa indica que la relación es "sin contratos" y que "Starlink puede modificar los términos y precios según sea necesario y el cliente puede cancelar en cualquier momento y por cualquier motivo".

 

 

Más noticias
Últimas noticias