sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.3ºc | Bariloche, Rio Negro

Circular con extrema precaución

Desde las 9 horas quedó habilitado el tramo Dina Huapi Piedra del Águila

Ayer, autos y camiones tuvieron que ser auxiliados porque la intensa caída de nieve no les permitían circular.
martes 20 de junio de 2023
Desde las 9 horas quedó habilitado el tramo Dina Huapi Piedra del Águila

La Ruta 237 tuvo que ser cortada al tránsito anoche por las condiciones climáticas, según explicó a Diario RÍO NEGRO el subsecretario de Defensa Civil de Neuquén, Martín Giusti. La restricción de circulación se aplicó desde Dina Huapi hasta Piedra del Águila. Desde las 9 se permitió nuevamente la circulación, según confirmó el funcionario.

Giusti indicó que la decisión de impedir el tránsito había sido tomada por Vialidad Nacional y esperaban que este organismo de nuevas órdenes sobre la rehabilitación, durante la mañana de este martes, teniendo en cuenta el retorno de turistas por la culminación del fin de semana largo.

Finalmente, Vialidad Nacional anunció que a las 9 se permitiría el tránsito y que el tramo se encuentra transitable, con extrema precaución por presencia de hielo en la calzada.

El funcionario provincial había detallado que habían quedado tres colectivos esperando que se pudiera volver a circular.

También, señaló que tuvieron que auxiliar a numerosos autos y camiones que no podían seguir circulando.

Describió que la nevada era intensa y que, con el paso de los rodados, la nieve se compactaba y se formaban bancos de hielo. Esta situación complicaba, además, la colocación de cadenas en las ruedas y se sumaba el espeso banco de niebla en el centro de la provincia.

Giusti insistió a los conductores en que no deben circular de noche y en que recuerden portar siempre las cadenas.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias