sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 4.9ºc | Bariloche, Rio Negro

PRODUCCIÓN Y AGROINDUSTRIA

Nación y Provincia se reúnen para potenciar diferentes programas

jueves 30 de marzo de 2023
Nación y Provincia se reúnen para potenciar diferentes programas

Con el objetivo de trabajar sobre mecanismos que permitan avanzar en la sustentabilidad integral en Río Negro, referentes de Provincia y Nación, se reunieron para potenciar de manera conjunta diferentes programas provinciales.

En este marco,  el subsecretario de Agricultura del Ministerio de Producción y Agroindustria, Diego Gordon, se reunión con la asesora de la Subsecretaria de Alimentos Bioeconomía y Desarrollo Regional, Mercedes Nimo, y el coordinador de Apicultura, Alexis Rodríguez.

Durante el encuentro Gordon compartió con las autoridades de Nación la génesis del Plan Río Negro Nutre y los avances en cada uno de los cuatro programas que lo componen. En el caso de Invernaderos Miles de Oportunidades, se destacó que ya se encuentran construidos más de 900 en toda la provincia y los efectos sociales que tiene en cada uno de los lugares donde están emplazados produciendo.

RN Nutre, es un plan transversal del Gobierno Provincial que les pareció sumamente innovador y transformador de realidades con base en el arraigo, el trabajo colaborativo, y la incorporación de hábitos de alimentación saludable. Acordaron trabajar juntos para seguir potenciando el Plan y trabajar articuladamente

A su vez se abordó la realidad Apícola de la provincia, la re fundación del Consejo Apícola de Río Negro con una mirada integral sumando a todas las actividades productivas con las que interactúa la abeja, potenciando los procesos de polinización para mejorar los rendimientos de las producciones tradicionales como pera y manzana, frutos secos, alfalfa, zapallo, entre otras.

Tanto el Plan Río Negro Nutre como el Consejo Apícola son espacios de articulación, de trabajo conjunto con los demás organismos del Gobierno Provincial, SENASA, INTA, la Comisión Hortícola, FUNBAPA, la Federación de Productores de Fruta de Rio Negro y Neuquén, la Universidad de Rio Negro y Comahue, CAFRAM (Cámara Argentina de fraccionadores de miel) y CFI.

 

Más noticias
Últimas noticias