viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 15.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Ticket 3.0

Flybondi permitirá cambiar el nombre del ticket, transferirlo o regalarlo

La low cost Flybondi presentó un nuevo beneficio para quienes compren un boleto aéreo en su compañía.
jueves 30 de marzo de 2023
Flybondi permitirá cambiar el nombre del ticket, transferirlo o regalarlo

Usará tecnología blockchain para dar seguridad y trazabilidad. En una primera etapa se podrán realizar los cambios hasta 48 horas antes de la partida del vuelo.

La low cost Flybondi presentó un nuevo beneficio para quienes compren un boleto aéreo en su compañía.

Se trata de Ticket 3.0, que permitirá transferir el ticket, cambiarle el nombre o hasta regalarlo. Un nuevo beneficio, ya que hasta el momento los vuelos contratados eran intransferibles y sólo podía hacer uso de ellos quienes hayan realizado la compra a su nombre.

Entre las ventajas de este nuevo recurso, la firma que opera en más de 15 provincias argentinas y otros destinos internacionales, señaló:

  • La low cost es la primera aerolínea en el mundo en ofrecer el Ticket 3.0.
  • Este nuevo pasaje permite que se pueda cambiar el nombre del ticket, regalarlo, o transferirlo a otra persona de forma muy simple.
  • El nuevo ticket elimina las restricciones habituales en la modificación de la titularidad de los pasajes.
  • Ya está disponible en todas las rutas domésticas en las que opera la compañía.

Mauricio Sana, CEO de Flybondi aseguró: “Estamos devolviendo a los pasajeros la posibilidad de hacer con su ticket lo que quieran. El pasajero puede autogestionar la titularidad del boleto”.

Indicó que la tecnología blockchain permite trazabilidad y seguridad ante cualquier eventualidad de cambio y que “en un futuro no muy lejano será un cambio de paradigma global para la industria”

En una conferencia de prensa virtual, el directivo de Flybondi aseguró que es la primera aerolínea del mundo en crear y tener este ticket y que el desarrollo tiene un año, fue realizado junto con la empresa TravelX y el soporte de Algorant. En total demandó una inversión de alrededor de US$ 16 millones de dólares.

“No cambia ninguna característica original del ticket. Es decir, que si había una penalidad por cambio la misma estará vigente. Hoy los cambios de nombres y transfer son indefinidos hasta 48 horas antes de la salida de cada vuelo y hay 24 horas para nominarlo de manera gratuita, después de ese tiempo hay un fee de 5% del valor del ticket (alrededor de 1500 pesos)”.

Ticket 3.0: el paso a paso para conseguirlo

El procedimiento para obtener el Ticket 3.0 se realiza directamente desde la web y utiliza medios de pago tradicionales:

1-Ingresar a www.flybondi.com

2-Iniciar sesión con tu usuario.

3-¡Elegir el destino y comenzar la compra!

Si el usuario eventualmente no pudiera utilizar su ticket o quisiera obsequiarlo, podrá hacer uso de las opciones de este nuevo servicio y modificar la titularidad del mismo para que alguien más acceda al vuelo.(cadena3)

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias