jueves 25 de abril de 2024    | Muy nuboso 5.9ºc | Bariloche, Rio Negro

El hombre que murió aplastado por el recolector hacía malabares en la misma esquina

martes 21 de marzo de 2023
El hombre que murió aplastado por el recolector hacía malabares en la misma esquina

El hombre que murió compactado por un camión recolector de residuos tenía 34 años, era oriundo de Rosario y solía hacer malabares en la misma esquina donde este lunes a la mañana encontró la muerte.

Se trata de Esteban Andrés Barrios, cuyo deceso se produjo por asfixia, de acuerdo a la confirmación que emitió el Ministerio Público Fiscal luego de ser sometido a una autopsia.

Sin embargo fuentes de la investigación admitieron que se constató una severa fractura en el cráneo, lo que confirma la hipótesis de que el deceso se produjo al ser comprimido por el dispositivo compactador de la unidad de recolección.

Barrios estaba en el interior del contenedor de residuos junto a los elementos que utilizaba para practicar malabares y otras acrobacias en la esquina de Moreno y Quaglia, a metros del sitio que eligió para dormir, adentro de un contenedor.

Los investigadores constataron que el hombre ingresó por sus propios medios a ese depósito, por lo que descartaron que haya existido un hecho criminal anterior.

Para poder extraer el cuerpo del sitio en el que se encontraba, fue necesario desmontar el contenedor para trasladarlo luego al Vertedero municipal, donde se realizaron más peritajes y la Policía provincial continuó con la extracción del cuerpo.

En un parte oficial del Ministerio Público se detalló que, una vez ubicados y preservados, el personal de Criminalística de la Policía de Río Negro procedió a colectar evidencia. También trabajó la Brigada de Investigaciones Judiciales, quienes entrevistaron a algunos testigos que aportaron información de "relevancia".

Entretanto, por la tarde es analizaron las imágenes de diferentes sistemas de cámaras de la ciudad, para determinar las circunstancias de ingreso de la víctima al contenedor y los últimos movimientos realizados en la zona del centro. Al respecto, desde la Fiscalía evalúa la ausencia de cualquier hipótesis criminal.

Por último los funcionarios judiciales se contactaron con la familia de la víctima, quien había llegado desde Rosario (Santa Fe) en el marco de un viaje que habría estado vinculado al arte callejero, a quienes se les comunicó el hecho y se coordinó cómo será la entrega del cuerpo una vez que arriben a la ciudad.

 

 

Más noticias
Últimas noticias