viernes 19 de abril de 2024    | Algo de nubes 9.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Turismo

Rio negro firmó convenios para financiar la Ruta Natural Mar Patagónico

Río Negro participó de la primera Asamblea anual del Consejo Federal de Turismo (CFT) que tuvo lugar en San Miguel de Tucumán.
jueves 16 de marzo de 2023
Rio negro firmó convenios para financiar la Ruta Natural Mar Patagónico

El ministro, Diego Cannestraci, asistió a este encuentro del sector público que nuclea a las máximas autoridades del Turismo del país y sus provincias para debatir temas comunes y políticas de Estado ligadas a la planificación de 2023.

En el marco de la Asamblea, las autoridades presentes firmaron distintas actas de acuerdo para financiar proyectos ejecutivos vinculados al Programa Nacional “La Ruta Natural”, una política de promoción y desarrollo del turismo de naturaleza ideado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En el caso de Río Negro, los ministros Cannestraci y Lammens acordaron el financiamiento para la elaboración de tres proyectos ejecutivos en la Ruta del Mar Patagónico ubicados en el ANP “Bahía San Antonio”, en el ANP “Caleta de Los Loros” y la RP N°1, totalizando un monto de $6.281.850. Estas intervenciones tienen el objetivo de diversificar la oferta de naturaleza a lo largo de la costa patagónica, distribuir los flujos turísticos hacia destinos emergentes y potenciar el desarrollo de rutas escénicas.

La Ruta Natural es una iniciativa que se propone avanzar con un total de 115 obras en todo el país: las 24 jurisdicciones presentaron proyectos para potenciar su oferta de turismo de naturaleza. Las obras se llevarán adelante con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fondos propios del Ministerio de Turismo y Deportes, por un monto estimado que supera los $10.500 millones y que a la hora de su ejecución, también cuenta con un importante aporte de los fondos de la Provincia.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias