jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 0.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Combustibles

YPF aumentó los combustibles este jueves: así quedaron los precios

Desde la medianoche, se actualizaron los valores en los surtidores de la región. Esto cuesta ahora la nafta súper y premium, y el gasoil.
jueves 16 de marzo de 2023
YPF aumentó los combustibles este jueves: así quedaron los precios

El programa denominado “Precios Justos” fue considerado como un acuerdo positivo por parte de las empresas que firmaron, dado que les permitió contar con una previsibilidad en el mercado y contener la inflación. En el mismo participaron las compañías YPF, Panamerican Energy, Raizen y Trafigura, las cuales hicieron efectivo el aumento pautado durante los últimos cuatro meses.

Tanto en diciembre como en enero y febrero la suba fue del 4% mientras que en marzo el aumento es del 3,8%, según lo acordado con la Secretaría de Comercio. De esa manera, la actualización de precios intenta absorber mínimamente los incrementos en los biocombustibles, como así también los costos logísticos y variación en el tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que se utilizan para la producción de combustibles.

Algunas empresas aplicaron la medida a partir de la medianoche de este miércoles mientras que la empresa YPF lo hizo desde este jueves. El porcentaje corresponde al último incremento acordado durante el año pasado entre el Gobierno Nacional y las empresas petroleras.

La nafta súper pasó de $155,1 a $165,9 pesos por litro, mientras que la nafta premium fue de $201,1 a $212,1 pesos por litro.

En el caso del gasoil, los precios pasaron el de grado dos de $194,6 a $203,5 pesos por litro, y el premium de $273,4 a $284,2 pesos.

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias