miércoles 22 de marzo de 2023    | Bruma 13ºc | Bariloche, Rio Negro

Cultura

Municipio homenajeó a Aidé Pacheco

miércoles 15 de marzo de 2023
Municipio homenajeó a Aidé Pacheco

El sentido homenaje de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche a Aidé Pacheco tuvo lugar este martes 14 en horas del mediodía en el Centro de Abuelos “El Amanecer”, lugar al que dedicó parte de su vida y de la que fuera presidenta. Se descubrió una placa recordatoria en ese espacio.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Gustavo Gennuso, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano Integra, Sr. Juan Pablo Ferrari; además de funcionarios e integrantes del gabinete municipal, referentes del Centro de Abuelos “El Amanecer” y familiares de Aidé.

El intendente Gustavo Gennuso en sus palabras, dijo que hay que recordar que “las personas se reconocen por sus obras. Y la obra que ha hecho Aidé realmente es una gran obra y siempre la vamos a reconocer”. “Siempre la vamos a tener presente en nuestro corazón y en las cosas que se hacen”.

También el intendente la recordó como “una luchadora por los derechos de todos los adultos mayores a través de su participación en el Consejo de Adultos Mayores”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano Integral del municipio, Juan Pablo Ferrari, recordó de manera muy humana a Aidé y rememoró el trabajo llevado adelante durante la pandemia donde “ponía el cuerpo y enfrentaba a todos para que la ayuda llegara a cada uno de sus conocidos y cada uno de los abuelos que, sabíamos, estaban pasando un mal momento”.

Aidé será recordada por toda la comunidad barilochense por su tarea social, su entrega, su labor, y la contención y ayuda a adultos mayores. Fue presidenta del Centro de Abuelos “El Amanecer” y vicepresidenta del Concejo de Adultos Mayores. Además, durante más de 20 años, estuvo trabajando en espacios donde se brinda ayuda y contención a personas mayores.

Más noticias
Últimas noticias