viernes 19 de abril de 2024    | Algo de nubes 10.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Cultura y Música

En mayo se realizará el Festival Internacional de Música con más de 36 conciertos gratuitos

miércoles 15 de marzo de 2023
En mayo se realizará el Festival Internacional de Música con más de 36 conciertos gratuitos

Se realizó el lanzamiento de la cuarta edición del Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA), organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro y que cuenta con la colaboración de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Cultura.

El FIMBA se llevará a cabo desde el 19 al 28 de mayo en Bariloche, con más de 36 conciertos gratuitos y la participación de reconocidos artistas latinoamericanos y orquestas internacionales.

Del lanzamiento participó el intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, quien consideró que la organización de cada edición del evento lleva un año de trabajo y en ese contexto, agradeció en nombre de la ciudad a la Secretaría de Cultura de la Provincia, en nombre de su titular Ariel Ávalos y a la gobernadora Arabela Carreras, quienes “siempre le dan continuidad a este emprendimiento”.

Gennuso consideró que “el FIMBA ya se hizo cultura en Bariloche, ya está instalado en su agenda cultural. Nos trae espectáculos de altísima calidad, en un momento del año muy proclive, en mayo, cuando es temporada baja. Y en las últimas ediciones mucha gente vino a Bariloche porque se realiza el FIMBA y eso ya es un gran reconocimiento”.

Del lanzamiento participaron el propio Ávalos, el subsecretario de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y Director Artístico del Festival, Martin Fraile y la subsecretaria de Cultura municipal, Marisa de Aguiar.

“Celebro que podamos sumar espacios desde el Municipio, para seguir generando propuestas culturales. La sociedad barilochenses acompaña y espera estos eventos donde también se pueden ver a grandes artistas locales e instancias formativas que son muy interesantes. Desde el Municipio acompañamos y acompañaremos en todo lo que sea necesario en la organización para hacer una cooperación interesante para la ciudad”, sostuvo de Aguiar.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias